En julio 2,49 millones de colombianos estaban desempleados

La tasa de desocupación de 10,9% registrada en julio es la más baja de los últimos 11 años para este mes, según reveló el director del Dane, Jorge Bustamante.

El Espectador
31 de agosto de 2012 - 11:07 a. m.
Desempleo en Colombia..  Daniel Iannini/Elespectador.com
Desempleo en Colombia.. Daniel Iannini/Elespectador.com

El año pasado, para julio, el nivel de desempleo era de 11,5%, lo que significa que en este año la desocupación bajó un ligero 0,6 puntos porcentuales. Considerando lo que ocurre en las grandes economías, el mercado laboral interno está extremadamente dinámico, destacó Bustamante.

Este comportamiento del desempleo indica que a julio de este año, unos 2,49 millones de personas se encontraban buscando una oportunidad laboral. En 2011, alrededor de 2,57 millones de colombianos buscaban empleo por esos días.

El director del Dane explicó que en el último año se incorporaron al mercado laboral cerca de 119.000 personas, que se demuestra cuando se ve que el número de inactivos cedió de 12,94 millones de personas a 12,82 millones.

En las tres principales ciudades, el desempleo creció tímidamente al pasar de 11,3% del año pasado, en julio, a 11,5% en 2012. En estas zonas la desocupación sigue afectando a 1,3 millones de colombianos.

En cuanto a las ciudades, para el trimestre móvil mayo-julio de este año, el mayor desempleo se registró en Quibdó con 19,4%, seguido de Popayán con 18,6% y Pereira con 16,7%.

El director del Dane destacó que las capitales de menor desempleo son Barranquilla con 8,7%, seguida de Santa Marta con 9,2% y Cartagena con 9,5%.

Si desea ver el informe completo del desempleo dado a conocer por el Dane, haga clic aquí

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar