Publicidad

En julio la producción cafetera se desplomó un 25% hasta 1,1 millones de sacos

Las exportaciones en el séptimo mes del año cayeron 60% como consecuencia del paro camionero.

Redacción Economía y Negocios
08 de agosto de 2016 - 05:06 p. m.
En julio de este año cayó un 25% la producción cafetera. / Bloomberg News
En julio de este año cayó un 25% la producción cafetera. / Bloomberg News

La producción cafetera registrada en los últimos 12 meses creció a pesar de los efectos del pasado fenómeno de El Niño y del paro de transporte que impactaron fuertemente las exportaciones del grano, informó en un comunicado de prensa la Federación Nacional de Cafeteros

En el último año hasta julio de 2016, la cosecha cafetera superó los 14,1 millones de sacos de 60 kilos, 8% más frente a los casi 13,1 millones de sacos cosechados en igual periodo anterior, señala el gremio cafetero.

En los siete primeros meses de este año, la producción registrada de café supero los 7,6 millones de sacos de 60 kilos, un 1% menos frente a los 7,7 millones de sacos producidos en igual periodo anterior.

En julio de 2016 se produjeron  1,10 millones de sacos de 60 kilos, un 25% menos con respecto a 1,46 millones de sacos producidos en julio de 2015.

Los efectos adversos de El Niño ya se habían visto reflejados en meses anteriores, pero en julio el paro de transporte acentuó la caída en producción por la dificultad de algunos centros de acopio para recibir el café.
 

Por Redacción Economía y Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar