Lanzan 12 nuevos corredores turísticos para incentivar el desarrollo regional

El proyecto busca integrar 311 municipios en los 32 departamentos del país, y generar empleo, productividad y competitividad en las regiones afectadas por el conflicto.

Redacción Negocios y Economía
13 de enero de 2017 - 05:13 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

La ministra de Comercio, industria y Turismo, María Claudia Lacouture, presentó los 12 nuevos corredores de turismo diseñados para llevar a millones de turistas nacionales y extranjeros a sitios que nunca antes habían recorrido. 

El proyecto, que busca integrar 311 municipios de los 32 departamentos de Colombia, está dividido en tres fases que responden al avance específico y al desarrollo de cada corredor. 

La primera fase, compuesta por los corredores turísticos de la Orinoquía, los Llanos y la Selva, está en proceso de planificación. En la segunda están el corredor del Pacífico, del Nororiente, el central, el del sur, el del golfo de Morrosquillo y el de Antioquia y Choco. 

La tercera fase y la más avanzada tiene tres corredores turísticos que se han convertido en un referente nacional: el del paisaje cultural cafetero, el del Caribe y el de San Andrés y Providencia. 

"Se busca disminuir la estacionalidad en algunos destinos, ofreciendo más opciones en una misma región", aseguró Lacouture al referirse a las oportunidades de desarrollo que traerá consigo el proyecto. 

 

 

 

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar