Publicidad

Lanzan campaña en Estados Unidos sobre origen y calidad del café colombiano

Según la Federación Nacional de Cafeteros, se escogió a Norteamérica porque es el primer mercado de consumo mundial y principal destino de las exportaciones de café colombiano.

EFE
18 de febrero de 2015 - 11:40 p. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) de Colombia presentó este miércoles "The Bean Bang Theory", una campaña publicitaria en medios digitales dirigida al mercado juvenil de Estados Unidos y Canadá que destaca el origen y la calidad del grano colombiano.

La campaña "explica en detalle dónde se cultiva (las montañas de Colombia), cómo (de forma artesanal), qué procesos cuidadosos garantizan su calidad, destaca a quiénes lo cultivan y que el grano colombiano se cosecha a lo largo de todo el año (de ahí su disponibilidad y frescura)", indicó la FNC en un comunicado.

A través de la web thebeanbangtheory.com los visitantes, que se esperan sean mayoritariamente jóvenes, podrán acceder a vídeos y material multimedia que podrán compartir en sus redes sociales.

"Los consumidores se encontrarán con los principios y valores del café colombiano, expuestos con un lenguaje fresco, juvenil y llamativo que invita a los jóvenes a conocer el origen y recordar su importancia a la hora de elegir su café", agregó la información.

Según la FNC, se escogió a Norteamérica para lanzar esta campaña porque Estados Unidos "es el primer mercado de consumo mundial (de grano) y principal destino de las exportaciones de café colombiano".

Y es que de acuerdo con el estudio de tendencias de consumo de 2014 realizado por la Asociación de Café de Estados Unidos, el 85 % de los estadounidenses reconoce a Colombia como productor de la bebida.

La Federación sostuvo que esta iniciativa se lanza aprovechando los buenos índices de producción y exportación de los primeros meses del año cafetero (octubre 2014-enero 2015), en el que se han producido 4.390.000 sacos, un 2 % más con respecto a la producción registrada entre octubre de 2013 y enero de 2014.

Las exportaciones del grano colombiano entre enero y diciembre de 2014 crecieron un 13 % con respecto al ejercicio de 2013, al pasar de 9,6 millones de sacos a 10,9 millones de sacos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar