Publicidad
Economía 3 Oct 2012 - 3:16 pm

Preparando terreno por sequía esperada

Lanzan salvavidas a ganaderos para evitar hambruna por sequía

Tendrá un costo de $3.000 millones y se adelantará en el marco del contrato con Fefegán.

Por: Elespectador.com
  • 79Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/lanzan-salvavidas-ganaderos-evitar-hambruna-sequia-articulo-379086
    http://tinyurl.com/mowgcge
  • 0
insertar

Con una asignación de tres mil millones de pesos, el Ministerio de Agricultura, activó  este miércoles un programa especial de suministro subsidiado de alimentos para prevenir una hambruna en la población bovina del país como consecuencia de la eventual llegada del Fenómeno El Niño.

El programa se adelantará en el marco del contrato con Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan), dice el comunicado de prensa del ministerio de Agricultura.

Dice el informe que con la ejecución del programa, se suministrarán 7.000 toneladas de suplemento alimenticio con un subsidio ponderado de hasta el 50% sobre el precio final de los productos. La distribución se hará a través de 37 bodegas ganaderas, reitera el informe.

Con los apoyos a los ganaderos, que debieron trasladar sus animales en busca de praderas, se evitará en lo posible la muerte de bovinos y disminuir pérdidas en el rendimiento tanto en carne como en leche con destino a la oferta para el consumidor final.

Este programa impactará adicionalmente a pequeños y medianos ganaderos en la necesidad de adoptar la práctica de suplementación alimenticia en la ganadería bovina como herramienta para aumentar la capacidad de carga y la eficiencia del sistema productivo, destaca el informe de prensa.

En el pasado, este programa logró transportar, vender y entregar a los ganaderos un poco más de 24.000 toneladas, con las cuales se lograron beneficiar aproximadamente a 20.000 ganaderos del país que fueron afectados por las dos temporadas invernales.

Al programa mencionado, el Ministerio de Agricultura informó que solicita nuevos recursos en el presupuesto de 2013 para adicionarlos a los 100 mil millones aceptados, para ayudar a los damnificados actuales y potenciales de la sequía.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio