Publicidad

Leve reducción del desempleo en abril al llegar a 10,2%

El año pasado para similar mes había sido de 10,9%, reveló el Dane.

El Espectador
31 de mayo de 2013 - 11:05 a. m.
Leve reducción del desempleo en abril al llegar a 10,2%

El desempleo en Colombia sigue mostrado resultados a la baja, aunque tímidamente, y en abril de este año llegó a 10,2% desde los 10,9% del año pasado.

El director del Dane, Jorge Bustamante, informó que esta cifra es la más baja para el mes de abril de los últimos 10 años. La tasa de desocupación de 10,2% indica que el país tiene al menos 2,33 millones de personas buscando ingresar al mercado laboral.

A pesar de que cede el desempleo en el país, Colombia sigue con la tasa de desocupación más alta de la región. Las medidas adoptadas por el Gobierno con la aprobación de la reforma tributaria y el Plan de Impulso a la Productividad y al Empleo (Pipe) no logran generar los puestos de trabajo de las magnitudes como lo espera el Ejecutivo. (Vea aquí el informe completo)

Bustamante destacó el descenso del desempleo en las 13 principales áreas que llego a 10,7% desde los 11,4% de abril de año pasado.

En estas regiones donde se concentran los más importantes centros productivos del país hay cerca de 1,2 millones de desocupados.

En el trimestre febrero abril de este año las ciudades con mayor desempleo fueron Quibdó con 19,6%, Cúcuta con 18,2% y Popayán con 18,1%.

El director del Dane informó que las ciudades donde se registró la menor tasa de desocupación fueron San Andrés con 8%, seguida de Barranquilla con 8,4% y Bogotá con 9,2%.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar