Publicidad
Economía 8 Ene 2013 - 1:00 pm

Liquidación de Interbolsa tardaría dos años

Habrá auditoría internacional para seguirle el paso a las inversiones del grupo en el exterior.

Por: Agencias
  • 33Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/liquidacion-de-interbolsa-tardaria-dos-anos-articulo-395584
    http://tinyurl.com/awtgvgd
  • 0
insertar

Pablo Muñoz, agente liquidador de la Holding de Interbolsa, aseguró que la liquidación podría tardar 2 años, y que esta contará con auditoría internacional para seguirle el paso a las inversiones del grupo en Colombia y en el exterior.

Asimismo, señaló que los afectados tendrán 3 meses para presentar las reclamaciones correspondientes.

En declaraciones a Caracol Radio, Muñoz recordó que es “la primera vez que una empresa cuyas acciones que se negocian en la Bolsa de Valores de Colombia entra en liquidación”.

El declive de InterBolsa S.A. se explica desde el descalabro de uno de sus principales activos y empresas subordinadas, la comisionista InterBolsa, que entró en una crisis de liquidez por una serie de maniobras desarrolladas por los principales accionistas, actualmente en investigación.

Sobre el caso hay abiertos expedientes en la Fiscalía, en la Contraloría y en la Procuraduría  y además quedaron suspendidas las negociaciones de los títulos de la comisionista en la Bolsa de Valores de Colombia (BVA).

El procurador general colombiano, Alejandro Ordóñez, llegó a calificar a la comisionista como "una típica pirámide estrato 6".

Antes de la crisis del conglomerado, el 31 de octubre de 2012, InterBolsa S.A. tenía activos por 588.937 millones de pesos, pasivos por 301.848 millones de pesos y un patrimonio de 287.088 millones de pesos.

La Sociedad Administradora de Inversiones (SAI) InterBolsa, que con la comisionista sumaba el 70 % del conglomerado, ya se tuvo que deshacer de sus principales activos, de 11 carteras colectivas y de fondos de inversión con activos valorados en 2 billones de pesos.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 11
  • Enviar
  • Imprimir
11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

por el bien del pais

Mie, 01/09/2013 - 08:25
Esta justicia colombiana es mas deficiente todos los dias.Ya se han ido del pais dos de los principales socios de esta firma y que supuestamente deben comparecer ante las autoridades.Averiguen donde estan los demas presuntos responsables de esta hecatombe financiera que seguramente va a dejar a mucha gente en la calle.
Opinión por:

MARCOSPOLO

Mie, 01/09/2013 - 08:03
por que armaron tanto escandala con DMG, por que era la plata de los pobres y como interbolsa es la plata de los ricos estan dandole tiempo a los ladrones para que aseguren su plata y despues los inversionista demandan al estado por negligencia en la vigilancia y como siempre somos los pobres que vamos a cubrir esa deuda
Opinión por:

los ricos

Mar, 01/08/2013 - 19:58
..la mayoria de funcionarios del ministerio de hacienda, hicieron su escuela en interbolsa, incluidos varios ministros de los últimos 12 años,......este es el momento de definir si su lealtad esta con los colombianos...o con sus antiguos jefes ladrones.......y a los colombianos no se nos puede olvidar cuales fueron los que pasaron por la puerta giratoria......les doy el primero...Juan carlos Echeverry...primero interbolsa y luego ministro..........merece la muerte política........y que se le recuerde como el pablo escobar de las comisionistas de bolsa....
Opinión por:

Rastreadora

Mar, 01/08/2013 - 17:15
En Lehman Brothers después de 4 años de investigación se descubrió que los directivos habían desviado activos hacia Inglaterra por 50 mil millones de dolares antes de la quiebra. A estos directivos se les acusó de haber sido muy arriesgados y muy imbéciles. Como lo anterior no es delito, todos están libres y sin cargos. Lo mismo va a pasar con Interbolsa en 2 años.
Opinión por:

sam04

Mar, 01/08/2013 - 16:36
Como no fue Murcia de DMG y todos los de interbolsa son de cuello blanco NO PASA NADA, la fiscalia los cito y contestaron QUE ESTABAN EN VACACIONES Y NO PODIAN ASISTIR, estamos en Colombia, y eso que eran de los más importantes de la Bolsa, VIGILADOS por dos superintendencias, la contraloria, procuraduria, etc. no entiendo es porque no se escandalizan como con la Alcadia de bogotá.
Opinión por:

euritos

Mar, 01/08/2013 - 16:00
La culpa es de los que defienden a capa y espada un sistema que hace aguas por todas partes, el cual institucionaliza y legaliza el robo. . . Al margen de las memeces que pronuncian unos y otros, la sinvergonzonería bancaria e institucional proporciona motivos más que sobrados para la desobediencia civil.>>>¿Debemos obedecer las leyes cuando quienes las promulgan y aplican se conducen de manera inmoral? . ¿Debemos seguir pagando impuestos cuando se destinan a fines inmorales? - los representantes del Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, se comportan de manera tan indecorosa que sobrepasa los límites del espectáculo. . (((Y LOS NARIÑENSES GRITANDO >>>'REELECCIÓN REELECCION REELECCIÓN REELEC............"
Opinión por:

Bonny Samana

Mar, 01/08/2013 - 15:14
ESTO QUIERE DECIR QUE SE PERDIO ESA PLATICA Y ROBADOS SE QUEDARON- ---CON DMG TODO FUE MAS RAPIDO Y EN " SEMANAS HASTA EXTRADITARON A EL POBRE IMBECIL DE GUZMAN-
Opinión por:

luis abelardo martin gomez

Mar, 01/08/2013 - 15:03
Que diferencia con DMG que eso fue bola a bola.
Opinión por:

ccdc

Mar, 01/08/2013 - 14:21
En dos años los abogados no han sacado todo el tesoro. Así que se demorará bastante más.
Opinión por:

por el bien del pais

Mie, 01/09/2013 - 08:34
No se si su comentario es cierto.Aqui no seria raro que pusieran un ladron como liquidador de esta firma para que se acabe de robar lo poco que podria quedar.Solo se requiere que sea recomendado por un congresista.Miren lo que ha pasado con los bienes que han sido objeto de extincion de dominio.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio