Liquidación judicial de Constructora Alsacia

Los acreedores advirtieron a la Supersociedades el incumplimiento en el pago del auxilio de habitabilidad y otros gastos de administración.

Redacción Negocios y Economía
03 de noviembre de 2016 - 05:21 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

La Superintendencia de Sociedades, en audiencia realizada este jueves, dio la liquidación judicial de la sociedad Alsacia Constructora de Obras S.A. Según algunos documentos, la empresa presenta incumplimiento en el pago de los auxilios de habitabilidad y otros gastos de administración que fueron advertidos por los acreedores.

La decisión tomada, fue respaldada por la solicitud de la constructora deudora que expuso la difícil situación económica y financiera que le impide salvarse. Cabe destacar que dentro de la liquidación judicial existe la posibilidad de celebrar un acuerdo para volver a su funcionamiento, si las partes así lo quieren, al proceso de reorganización.

A partir de la decisión tomada por la Superintendencia, la sociedad Alsacia. Está imposibilitada para funcionar con normalidad, solo conservará su capacidad jurídica para desarrollar los actos necesarios tendientes a la inmediata liquidación del patrimonio.

Los acreedores de la Constructora podrán presentar sus créditos al liquidador, allegando prueba de la existencia y cuantía del mismo, según señaló el delegado para Procedimientos de Insolvencia, Nicolás Polanía, durante la audiencia.

Por su parte, a partir de la fecha los deudores sólo pueden pagar sus obligaciones a la liquidación y todo pago hecho a persona distinta será ineficaz.

El ente de control también decretó el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos de propiedad de la sociedad Alsacia Constructora de Obras S.A. susceptibles de ser embargados.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar