Lista la aerolínea más grande del mundo

La tan publicitada unión entre dos de la aerolíneas más grandes del mundo por fin recibió el tradicional baño de agua que se acostumbra cuando un avión llega por primera vez a una terminal aérea: AMR Corporation y US Airways Group Inc.

Redacción Negocios
09 de diciembre de 2013 - 04:53 p. m.
La nueva American tiene una red global con 6.700 vuelos diarios. / EFE
La nueva American tiene una red global con 6.700 vuelos diarios. / EFE
Foto: EFE - RALPH LAUER

 anunciaron la finalización de su fusión para formar oficialmente American Airlines Group Inc.

“La nueva American tiene una robusta red global con cerca de 6.700 vuelos diarios a 330 destinos en más de 50 países y con 100,000 empleados. La aerolínea combinada tiene la escala, el alcance y la capacidad de competir más efectivamente y de manera rentable en el mercado global”, informó la organización en un comunicado de prensa.

Doug Parker, principal oficial ejecutivo de American Airlines, manifestó que con el anuncio “nuestros empleados, nuestros clientes y las comunidades a las que servimos alrededor del mundo han estado esperando la llegada de la nueva American”. “Estamos tomando lo mejor, tanto de US Airways como de American Airlines, para crear un competidor formidable, en mejores condiciones de cumplir con todas nuestras partes interesadas. Esperamos con entusiasmo la integración rápida y eficiente de nuestras compañías, de modo que los beneficios importantes de la fusión puedan hacerse efectivos”.

Tras el anuncio formal, US Airways saldrá de Star Alliance el 30 de marzo de 2014 y entrará de inmediato a la red Oneworld. “Se espera que el proceso para obtener un solo certificado de operaciones tome aproximadamente de 18 a 24 meses. Mientras tanto, los clientes deben continuar haciendo sus negocios con la aerolínea en la que han comprado su pasaje, tal como lo hicieron antes de la fusión. En resumen, todo continúa como siempre”, manifestó la multinacional aérea.

En términos económicos, se espera que la transacción genere más de US$1.000 millones en sinergias netas anuales para 2015 y la acción común y preferencial de American Airlines Group se cotizará en Nasdaq bajo los símbolos “AAL” y “AALCP”, respectivamente. “El alineamiento de remuneraciones, los beneficios, las normas de trabajo y otras pautas para los empleados de ambas aerolíneas se irán introduciendo gradualmente, de modo que todos los cambios puedan ser cuidadosamente considerados. Los empleados representados continuarán trabajando bajo sus respectivos acuerdos colectivos, con las modificaciones previstas bajo el Memorándum de Entendimiento negociado para ciertos grupos”, detallaron en el comunicado de prensa.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar