Publicidad

Lista la doble calzada Barbosa - Pradera

El objetivo es mejorar la conexión vial entre el nordeste antioqueño y Magdalena medio.

Redacción Negocios y Economía
12 de octubre de 2016 - 09:11 p. m.
El ministro Jorge Eduardo Rojas (derecha), fue el encargado de inaugurar la vía. /Cortesía.
El ministro Jorge Eduardo Rojas (derecha), fue el encargado de inaugurar la vía. /Cortesía.

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, fue el encargado de inaugurar los 12.1 kilómetros de doble calzada entre Barbosa y Pradera en Antioquia. “Este proyecto, que inició su ejecución el 1 de septiembre de 2013, tuvo una inversión de $318 mil millones financiados por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y cerca de $120 mil millones de la Gobernación de Antioquia. Tiene una longitud total de 12.1 kilómetros, un ancho de 24 metros y está conformada por dos calzadas de dos carriles cada una".

Rojas aprovechó el evento para enviarle un mensaje a los constructores de las carreteras correspondientes a la cuarta generación. Les dijo que, al ser un proyecto hecho en montaña, debe servir de ejemplo para las obras que ya están empezando a despegar y en las que el país invertirá más de $50 billones.

En el acto inaugural estuvieron presentes el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, el Gobernador del departamento, Luis Pérez Gutiérrez, y el alcalde Barbosa, Edinson García. Allí se destacó la obra como un espacio vial que "beneficiará a la comunidad con asentamientos de nuevas empresas y nuevos proyectos urbanísticos en la zona".

Rojas aprovechó para hablar del manejo que la Nación le entregó por 50 años del ferrocarril de Antioquia a, precisamente, ese departamento. “Es un ambicioso proyecto en el que está empeñado el gobernador Pérez, y nosotros vamos a apoyarlo en forma irrestricta, porque será el complemento ideal para la multimodalidad que buscamos en Colombia. Le vamos a poner a nuestros expertos de la ANI para que se pueda construir una excelente alianza pública-privada, en la que se invertirán más de medio billón de pesos”.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar