Publicidad
Economía 22 Jun 2011 - 8:21 am

La planta estará en funcionamiento el jueves

Lista la fábrica de grúas más grande de Colombia

En sus años de existencia ha fabricado más de 3.000 de estos aparatos y con la nueva planta generará 170 empleos directos y 40 indirectos.

Por: Redacción Negocios
  • 18Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/lista-fabrica-de-gruas-mas-grande-de-colombia-articulo-279048
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/lista-fabrica-de-gruas-mas-grande-de-colombia-articulo-279048
  • 0
insertar

La compañía colombiana Imocom, una de las 10 empresas líderes en la fabricación de grúas de gran tamaño en el mundo, abrirá una moderna planta de diseño y fabricación de puentes y sistemas de izaje en el municipio de Siberia, Cundinamarca.

Con esta nueva fábrica, Imocom estará en capacidad de diseñar y construir grúas de más de 300 toneladas, como los puentes que construye para el proyecto Hidrosogamoso de la firma Isagen. Estas grúas tendrán un costo de US$10 millones y serán las más grandes que se vayan a instalar en Colombia, con una capacidad para 332 toneladas.

La empresa, que ya sobrepasa 30 años de existencia, ha fabricado más de 3.000 grúas para el mercado local y latinoamericano, y espera consolidarse como la más grande de la región.

Para la construcción de esta nueva planta, que está ubicada en el Centro Empresarial Los Robles IV “El Recreo”, vía Siberia, contó con la cooperación técnológica de la empresa española Taim Weser, firma que durante los últimos cinco años ha sido pieza fundamental para competir exitósamente en licitaciones internacionales de gran capacidad, en las que ha sido seleccionada.

Actualmente exporta a países como Estados Unidos, México, Venezuela, Perú, Ecuador, Costa Rica, Salvador, Republica Dominicana y Honduras. También ha realizado envíos hacia mercados no tradicionales como China y Argelia (Africa).
Para Carlos Eduardo Matajira Santos, gerente de la división de grúas, la nueva planta que tiene un área de 4.500 metros cuadrados, dotada con equipos de última generación, generará 170 empleos directos y 40 indirectos.

Matajira señaló que la fabricación de grúas de gran capacidad es un mercado importante en los grandes proyectos hidroeléctricos para izaje de las turbinas y generadoras del cuarto de máquinas. En Colombia ha fabricado equipos para la hidroeléctrica Porce III, Hidrosogamoso y la hidroeléctrica El Quimbo. Su trabajo también se ve en Costa Rica, en lugar como la  hidroeléctrica Cariblanco y Garita, entre otros.

La compañía, que cuenta con certificado ISO 9000, está dotada de equipos automáticos de arco sumergido, cuatro puentes grúas, cuartos de granallado y de pintura, brazos de medición de coordenadas y equipos láser de nivelación, entre otros equipamientos capaces de generar productos de alta calidad.
 

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • New York Times crece en el sector digital y reduce pérdidas
  • Cracks del fútbol mundial demuestran su talento en freestyle

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

elagnostico

Mie, 06/22/2011 - 11:04
El título es engañoso,,debería ser LISTA FÁBRICA SUIZA, DE GRUAS ,MAS GRANDE DE COLOMBIA
Opinión por:

Escoliador

Mie, 06/22/2011 - 10:40
Impresionante! Es agradable conocer que en Colombia se construyen equipos de ese tamaño y compitiendo con los ´mas grandes del mundo. Esa es la Colombia que queremos!.
Opinión por:

Philosofo

Mie, 06/22/2011 - 10:12
Esta empresa fue fundada por el ciudadano suizo Paul Etter, que llegó a Colombia en los años 60s y sé enamoro de nuestro país; viendo que aquí había mucho que hacer y un gran porvenir, fundó Imocom. Iniciando con la representación e importación de maquinaria especializada, procedente de Suiza y Alemania. Yo tuve relaciones comerciales y personales con él, impresionándome por su don de gente y su sencillez. Además era un filántropo, gracias a su noble estirpe. No sé si aun vive, pues hace ya más de 25 años que no tengo noticias de él. A primera vista, impresionaba por su estatura, 2.05 mt.
Opinión por:

cursor

Mie, 06/22/2011 - 09:22
Me imagino que también suministrará las gruas para Pescadero-Ituango, que con sus 2.400 MW será la más grande de Colombia.!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio