Lista reclamación para acreedores de Interbolsa en Luxemburgo

Los afectados podrán presentar su caso ante el Tribunal de Comercio de ese país.

Pablo Muñoz Gómez, agente liquidador de Interbolsa S.A., anunció que ya tiene listo el formulario para presentar la reclamación relacionada con Interbolsa Holdco Company, filial del conglomerado en Luxemburgo, la cual será enviada antes del 16 de febrero a la dirección Greffe TU Tribunal de Commerce, Cité Judiciaire, L-2080, Luxemburg.

El funcionario explicó que los perjudicados por el descalabro del grupo financiero deben solicitar cuanto antes la reclamación o no serán incluidos en el proceso que ya adelantan las autoridades judiciales en ese país.

Los afectados deben llenar el formulario en inglés, francés, alemán o luxemburgués, firmarlo por el reclamante y adjuntar los documentos que justifiquen la acreencia. Asimismo, deben suministrar una dirección a la cual pueda enviarse una respuesta frente al proceso. Los pagos de las acreencias se harán mediante una transferencia bancaria a la cuenta señalada por el reclamante.

Gómez también recordó que el Tribunal de Luxemburgo ya había declarado la bancarrota de Interblsa Holdco Company y dio a conocer el fallo con el que informó sobre la gravedad de la situación.

La sociedad Interbolsa Holdco Company era la emisora de Notas Estructuradas TEC por un valor de US$50 millones en ese mercado.