Publicidad
Economía 7 Mar 2013 - 5:17 pm

Paro cafetero

Listo preacuerdo Gobierno-cafeteros que pondría fin al paro

Al parecer los cafeteros han aceptado un subsidio de 145.000 pesos por carga, restan detalles relacionados con el manejo de las deudas.

Por: Elespectador.com
  • 194Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/listo-preacuerdo-gobierno-cafeteros-pondria-fin-al-paro-articulo-408959
    http://tinyurl.com/cmgmxyu
  • 0
insertar

El vicepresidente, Angelino Garzón, manifestó que se está a punto de llegar a un acuerdo para que los cafeteros que bloquean las vías pongan fin a la protesta, solo resta que el presidente Santos avale la iniciativa.

Informaciones preliminares indican que el Gobierno ha hecho una propuesta para fijar un subsidio de 145.000 pesos por carga con un precio base de la carga de café de 465.000 pesos y con un techo que podría llegar a los 700.000 pesos.

Líderes cafeteros presentes en la reunión indicaron que solo resta acordar algunos aspectos relacionados con el manejo de las deudas cafeteras y la financiación de los insumos.

Se espera que en las siguientes horas, el presidente Santos haga el anuncio oficial del cese de la huelga de los cafeteros desde Cúcuta, antes de viajar a Caracas para asistir a las honras fúnebres de Hugo Chávez.

“Hemos avanzando en fórmulas y yo aspiro a que en las próximas horas se le dé la noticia al país de que el paro ha sido desmovilizado con dignidad para quienes lo han promovido, pero también con equidad y sentido cívico para con el resto de los colombianos”, destacó el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 27
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

27
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

deibynunez

Vie, 03/08/2013 - 18:17
pienso que la estabilidad economica del pais a dependido principalmente por el sector cafetero, creo que con la activacion del TLC el gobierno dejo desprovisto muchos sectores de la economia que aun no se encontraban preparados para este cambio y este paro es solo el inicio de muchas fisuras que se presentaran en el territorio colombiano,sera importante para el actual gobierno sentarse a negociar con los cafeteros que son quienes reciben una minima parte de las regalias que se obtienen con el comercio y la exportacion del cafe colombiano y son quienes estan actualmente en la miseria , el gobierno debe replantearse las estrategias que se utizan para satisfacer las demandas y no se pueden solucionar con pañitos de agua tibia ya que las consecuencias economicas son muy altas
Opinión por:

CRISTIANO579

Jue, 03/07/2013 - 21:14
El señor Blanco tiene razon, por que siguen cultibando si se la pasan llorando por que no les alcanza, no es un negocio cualquiera, aparte no creo que les pagen con botones. ahora bien por el daño que ocacionan a los demas que, Gente mediocre y limosnera es lo que es, que quieren acostumbrarse a vivir pidiendo limosna.
Opinión por:

nelinho

Jue, 03/07/2013 - 20:53
Ganò el gobierno, perdiò el caficultor...sin precio de sustentaciòn volveremos tarde o temprano a lo mismo.
Opinión por:

campesinoprogresista

Jue, 03/07/2013 - 20:35
La justicia cojea pero llega, mas de 500 familias campesinas han producido los recursos para la subsistencia para toda la Colombia con su labor a sol y agua, el pais pago la deuda externa, construyo las vias y caminos en toda su extension, los colombianos vivimos el progreso y el bienestar con su trabajo arduo y sacrificado. La Federacion y los Comites han derrochado a manos llenas, viajado a nivel mundial con viaticos exagerados, se instalan con sus amigos y colegas en hoteles 5 estrellas, consumen en forma desmedida todo por cuenta de los campesinos cafeteros. La Federacion en tiempos de riqueza, duenos de la Flota Mercante, del Bancafetero y otros entes, que desaparecieron por la corrupcion, desorden y derroche, hoy deben hacerse a un lado y reorientar su existencia en bien del gremio.
Opinión por:

Ron Cansio Blanco

Jue, 03/07/2013 - 20:27
Suerte de cafeteros: extorsionan, atentan contra el estado, atentan contra la vida de una madre y una niña que muere, y consiguen lo que les da la gana. Si el café no es rentable, por qué hijueputa lo siguen cultivando? Miopes de los demás cultivos!
Opinión por:

benito camelas uribe

Jue, 03/07/2013 - 20:40
bueno la megamineria hace todo eso y mucho mas aparte no paga impuestos, con las regalias maman gallo y ademas como cereza al postre acaban con el agua. culpa de este legado www.lasillavacia.com/historia/18648
Opinión por:

Cratos-abc

Jue, 03/07/2013 - 20:09
Gobierno peregrino. Donde hay un subsidio para artesanos, limpiadores de vidrios, lustrabotas, vendedores de dulces, desempleados. No! Santos le da la plata de los trabajadores a los ricos cafeteros. Los cafeteros son los dueños de las fincas. Los de los bloqueos son los recolectores trabajadores y para ellos no es el subsidio. Gobierno regalado, pésimo, inepto. Ojo colombianos con reelegir a esta porquería
Opinión por:

benito camelas uribe

Jue, 03/07/2013 - 20:13
los subsidios son para este legado www.lasillavacia.com/historia/18648
Opinión por:

benito camelas uribe

Jue, 03/07/2013 - 20:06
el problema del pais es que si hay plata, las excenciones de impuestos de monopolios y transnacionales ademas de la mamadera de gallo con las regalias. negocios chimbos como la prorroga del contrato a cerromatoso son los que tienen jodido al pais o no estan de acuerdo con la columna de juan gossain en el tiempo?
Opinión por:

benito camelas uribe

Jue, 03/07/2013 - 20:00
en estos momentos @JERobledo hablando por caracol radio en el programa hora 20.
Opinión por:

exovision

Jue, 03/07/2013 - 19:56
toda la vida los cafeteros se han considerado que son mas que cualquier otro cultivador .... por que es que tienen coronita? por que exportan? y todos los demas cultivadores que? los paperos que alimentan a Colombia valen mierda? los que cultivan cebolla o tomate o frutas o lo que sea, que? acaso en Colombia comeos dolares? es mas importante la balanza cambiaria que la seguridad alimenticia?
Opinión por:

benito camelas uribe

Jue, 03/07/2013 - 20:43
cratos nuestra plata es para pormover este legado www.lasillavacia.com/historia/18648
Opinión por:

Cratos-abc

Jue, 03/07/2013 - 20:14
Es mentira! Los tales cafeteros son dueños de grandes tierras. Vayan al eje cafetero para que vean. Los campesinos son los recolectores trabajadores y para estos no es el subsidio. Nuestra plata es para que los ricos sean más ricos gracias a la maravilla Santos. Por qué no hay subsidio para lustrabotas, vendedores de dulces, vigilantes, mejor, desempleados. Han visto sus casas. Compárenlas con esas bellezas casas de las fincas cafeteras. Gobierno inepto oligarca.
Opinión por:

benito camelas uribe

Jue, 03/07/2013 - 20:02
tienes razon el problema es que de los cafeteros viven muchas familias humildes el 40% de ellos tienen fincas de menos de 5 hectareas y no solucionarles el problema conllevaria a un problema enorme de orden social. Y es justo su reclamo que sucede con los demas sectores del agro es logico que tambien los deban subsidiar.
Opinión por:

Colombiani

Jue, 03/07/2013 - 19:39
Q la plata que va a utilizar para los cafeteros deberia sacarla de los 8 billones de pesos que no van a pagar en impuestos las grades empresas gracias a su reforma tributaria.
Opinión por:

Susurrando

Jue, 03/07/2013 - 18:48
Que pena que muchos de ustedes no comprendan las penurias de un sector que fue el sostén del país por muchos años. Es cierto que la Federación puede tener dinero, pero como en cada caso de corrupción es sólo para ellos. Los campesinos, el pueblo sufre mucho y nadie hace nada por ellos. Que hay que cambiar de actividad? Pues a ver si los altos mandos son tan machos para hacerlo porque lo veo muy delicado. El gobierno no puede con el pan va a poder con el queso.
Opinión por:

CIMIFU2013

Jue, 03/07/2013 - 18:36
Un billon de pesos nos costo el arreglito, solo por este año. No sera conveniente cambiar de actividad? Ahora en el presupuesto nacional debe agregarse otro rubro y por ende aumentarse los impuestos. Sera por ello que el gobierno ya no dispone de recursos para la educación y por ello el paro de trabajadores de la Universidad Nacional se va a prolongar? No sera que nos cuesta mas tener la Universidad en cese de actiidades, que dar a los trabajadores un salario digno? o es que el gobierno busca acabarla bajo el pretexto de que 25.000 millones es un precio demasiado alto comparandolo con lo que se comprometio pagar a los industriales promotores del paro cafetero?
Opinión por:

Susurrando

Jue, 03/07/2013 - 18:30
Menos mal que ahora si el gobierno va a darles a los campesinos cafeteros un tratamiento "casi igual" a los guerrilleros que la pasan tan bien en Cuba y eso antes de irse a llorar sobre la tumba de su incondicional amigo Chaves
Opinión por:

okanogalindo

Jue, 03/07/2013 - 18:27
Se vendio el gobierno, cuanto le pagan a un campesino por su papa, su yuca, platano? las cosas que si alimentan al pais. Pero corrio el gobierno a botar la plata cuando habia que declarar ilegal el paro. Mientras tanto fedecafe disfrutando del la plata.
Opinión por:

Dannman

Jue, 03/07/2013 - 18:27
Y por que no se subsidia a todos los trabajos del país? es decir (lección aprendida) si quiere que el gobierno le regale la plata bravuconeé y bloqueé vías y no haga pasar ni alimentos ni combustibles ni vidas humanas en peligro y le dan lo que ud pida. Ojo la señora Gobernadora de Sn Andres dijo: desde que el gob. les da los subsidios a los pescadores estos no salieron mas a pescar .... el mismo trabajo que los demás hacen o no? y entonces porque no subsidian a todos? ejemplo: el transporte por ejemplo es lo mas perjudicado y tiene que verse sometido a esa desgracia de vías, seguridad, combustible, peajes y no es subsidiado, si al agro se le mete toda esa plata, incluida la que se roban y no arranca, entonces hay que replantear el negocio ..... el cuento de pais agricola a otra parte!
Opinión por:

lodigo-yo

Jue, 03/07/2013 - 18:18
Bien presidente Santos por llegar a acuerdos con los cafeteros, camioneros de manera dialogada,, solo nos queda lograr la paz con la guerrilla
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Jue, 03/07/2013 - 18:09
AHORA QUE LAS FARC LLEGUEN AL CONGRESO- nos vamos aburrir los colombianos sin hacer nada todo no los van a dar como en cuba - LOS CAMPESINOS NO TRABAJARAN MAS--- -- PUES HARAN LO DE CHAVEZ DARLES COMIDA- ROPA Y CASA GGRATIS-- SERA LA QIEBRA DE COLOMBIA!!!!
Opinión por:

lodigo-yo

Jue, 03/07/2013 - 18:13
Colombia para los Colombianos esa es la mira. no para los bolsillos de los extranjeros
Opinión por:

ENRIFERNEY

Jue, 03/07/2013 - 18:08
con respecto al paro cafetero, se deberia mermarle el sueldo a todos los senadores, congresistas, consejales etc y darselos a los cafeteros y sobre todo al presidente de la federacion de cafeteros, mejor dicho deberia el señor venir a cosechar cafe primero y ganarse el sueldaso bien ganado.
Opinión por:

ComentaristaSpam

Jue, 03/07/2013 - 18:03
¿Y que tendrá pensado el gobierno para hacernos competitivos en infraestructura vial y férrea, costo de combustible, acopio de productos, puertos marítimos y aéreos, para poder competir en mercados internacionales y afrontar TODOS los TLCs que firmó tan abruptamente y sin planeación?
Opinión por:

El Rey de la Selva

Jue, 03/07/2013 - 17:56
El Café que tomamos los Colombianos, es importado de Viehtnan; quienes producen la misma calidad y nos lo traen mas barato. Ese cultivo hay que pensar en sustituirlo, por otro legal que sea mas rentable y evitemos la miseria de nuestros Campesinos.
Opinión por:

lodigo-yo

Jue, 03/07/2013 - 18:11
Que vas a saber de café, cuando solo se esconde detras de un teclado
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Jue, 03/07/2013 - 17:55
hpta casi un millon de pesos?? a santos lo agarraron de de marica!!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio