Listo preacuerdo Gobierno-cafeteros que pondría fin al paro

Al parecer los cafeteros han aceptado un subsidio de 145.000 pesos por carga, restan detalles relacionados con el manejo de las deudas.

El vicepresidente, Angelino Garzón, manifestó que se está a punto de llegar a un acuerdo para que los cafeteros que bloquean las vías pongan fin a la protesta, solo resta que el presidente Santos avale la iniciativa.

Informaciones preliminares indican que el Gobierno ha hecho una propuesta para fijar un subsidio de 145.000 pesos por carga con un precio base de la carga de café de 465.000 pesos y con un techo que podría llegar a los 700.000 pesos.

Líderes cafeteros presentes en la reunión indicaron que solo resta acordar algunos aspectos relacionados con el manejo de las deudas cafeteras y la financiación de los insumos.

Se espera que en las siguientes horas, el presidente Santos haga el anuncio oficial del cese de la huelga de los cafeteros desde Cúcuta, antes de viajar a Caracas para asistir a las honras fúnebres de Hugo Chávez.

“Hemos avanzando en fórmulas y yo aspiro a que en las próximas horas se le dé la noticia al país de que el paro ha sido desmovilizado con dignidad para quienes lo han promovido, pero también con equidad y sentido cívico para con el resto de los colombianos”, destacó el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.