Publicidad

Lloyds pagará £226 millones en multas

A eso se suma la compensación de £7,8 millones al Banco de Inglaterra.

Sharlene Goff, Financial Times
29 de julio de 2014 - 04:09 a. m.
John Nelson, presidente del Lloyds de Londres, ha tenido que asumir el escándalo.  / Bloomberg
John Nelson, presidente del Lloyds de Londres, ha tenido que asumir el escándalo. / Bloomberg
Foto: Bloomberg - Brent Lewin

El Lloyds Banking Group ha aceptado pagar £226 millones en multas y compensaciones por intentar manipular la tasa de referencia para intereses de préstamos interbancarios, lo cual lo convierte en la séptima institución en conciliar como parte de una investigación mundial.

Las multas que provienen de las autoridades del Reino Unido y de los Estados Unidos incluyen una multa por intentos por parte del Lloyds Bank y del Bank of Scotland, su intermediario, para manipular los pagos que deben hacerse al Banco de Inglaterra, para un esquema de financiación apoyado en dinero de los contribuyentes.

También pagaron £7,8 millones en compensación al Banco de Inglaterra por la manipulación, que involucraba información brindada para fijar una tasa de referencia de préstamos a tres meses llamada la Tasa Repo GBP, que se empleaba para determinar los pagos por el Esquema Especial de Liquidez (EEL), que se lanzó durante la crisis financiera como una estrategia para que los bancos atribulados aceptaran financiación a más bajo costo.
Lloyds recibió multas por £105 millones en total, por parte de la Autoridad de Conducta Financiera (ACF) del Reino Unido, que es la tercera sanción conjunta más alta que ha impuesto esta entidad supervisora, o su antecesora, la Autoridad de Servicios Financieros; así como US$105 millones por parte de la Comisión de Comercio en Commodities y Futuros, y US$86 millones por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

En total, Lloyds pagó £218 millones en multas más la compensación de £7,8 millones al Banco de Inglaterra.

En un comunicado, el Banco de Inglaterra dijo: “El Banco creó el EEL para ayudar a que los bancos superaran la peor etapa de la crisis financiera. El hecho de que Lloyds y el Bank of Scotland, quienes fueron los que más se beneficiaron de esta ayuda, manipularan la información que brindaban para su tasa de préstamo a tres meses, la Tasa Repo GBP, para reducir sus costos, es muy reprehensible y claramente ilegal”.

Las multas de los Estados Unidos se relacionan con la manipulación que Lloyds hizo de la Tasa Ofrecida de Préstamo Interbancario (Libor, por sus siglas en inglés).
La ACF dijo que había identificado una “seria conducta inapropiada” por parte de Lloyds, que se relacionaba con la manipulación de la EEL y la tasa Libor.

Por Sharlene Goff, Financial Times

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar