Los 1.200 empleos de Coca-Cola

El grupo Femsa creó una unidad con la que busca colocar más productos en Colombia y generar mayor consumo local.

Edwin Bohórquez Aya
08 de abril de 2013 - 09:48 p. m.
Silvia Barrero, de Asuntos Corporativos de Coca-Cola, Femsa / Cortesía
Silvia Barrero, de Asuntos Corporativos de Coca-Cola, Femsa / Cortesía

“Dentro de lo que es el grupo propietario de Femsa se abre una nueva unidad de negocios que se llama Compañía de Servicios Comerciales, Atencom. Es una empresa especializada en servicios de desarrollo comercial y nos va a ayudar a mejorar todo en el mercado. De esa forma unos se dedicarán a la producción y esa nueva empresa, con 1.200 personas, será la encargada de controlar los servicios comerciales para posicionarnos más fuertemente en Colombia”.

La declaración, hecha por Silvia Barrero Varela, vicepresidenta legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola, Femsa, resume la movida estratégica que está haciendo la multinacional en el mercado nacional y que tomará cuerpo el próximo primero de mayo, cuando inicie operaciones con autonomía técnica, financiera y administrativa de la embotelladora y que, además, busca responder a la iniciativa del Gobierno con la que se pretende que sean cada vez más los colombianos que tengan un empleo estable.

“El Grupo Femsa tiene varias unidades de negocio. Está Coca-Cola Femsa, el principal embotellador de Coca-Cola en el mundo, con presencia en Latinoamérica y Filipinas. Y es esa compañía la que crea Atencom”, apunta Barrero, quien detalla, además, que antes esas funciones estaban tercerizadas en un outsourcing dentro de todos los parámetros legales. Muchos de los contratados provienen de esas empresas y unas 150 personas son nuevas plazas. A todos ellos, los antiguos, se les pagará un 10% más de salario frente a lo que recibían antes.

Stéfano Farné, director del observatorio de Mercado de Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad Externado, concluye el anuncio de Coca-Cola como: “en vez de pagarle la comisión a la empresa con la que tenían el outsourcing, les van a pagar a los trabajadores, lo cual es positivo para ellos”.

Este número de empleos se suma a los 17.500 colaboradores con los que cerró la organización el año pasado, entre directos, concesionarios y terceros. Pretenden, ya con un equipo de trabajo exclusivo, generar mayores ocasiones de consumo a partir de los productos que ya están puestos en el mercado nacional o, en la misma ruta, identificar posibles nuevos lanzamientos.

 

ebohorquez@elespectador.com

@EdwinBohorquezA

Por Edwin Bohórquez Aya

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar