Publicidad

“Los colombianos deben $165,7 billones”: Banco de la República

El informe de estabilidad financiera también indica que las familias destinan el 22% de sus ingresos al pago de sus préstamos.

Redacción Negocios y economía
31 de mayo de 2016 - 07:12 p. m.
Por cada $100 que les entra a las familias colombianas, gastan $22 en pago de créditos. /Archivo.
Por cada $100 que les entra a las familias colombianas, gastan $22 en pago de créditos. /Archivo.

De acuerdo con el más reciente informe de estabilidad financiera del Banco de la República para el corte de diciembre de 2015 las deudas de los colombianos sumaron en conjunto $165,7 billones, de los cuales el 67,5% corresponde a préstamos para consumo, y 32,5% se justificaron como deudas de vivienda.

El informe del Emisor también analiza el efecto que tienen estas deudas dentro de los hogares colombianos, sobre lo cual concluye que las familias destinan cerca del 22% de sus ingresos al pago de sus préstamos. Es decir por cada $100 que les entra, gastan $22 en pago de créditos.

En su última reunión el Banco de la República subió por novena vez consecutiva tasa de interés, la elevó 0,25% en mayo. De acuerdo con los sondeos realizados por el mismo Emisor, esta sería la última vez que el Banco subiría su tasa de interés.

El Banco de la República también señaló que frente al alza del dólar, “no convocará a nuevas subastas de opciones para desacumular reservas internacionales y seguirá utilizando los mecanismos de intervención de acuerdo a su idoneidad para el logro de los objetivos de política” de la organización.

Por Redacción Negocios y economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar