Publicidad

Los exitosos resultados de una plataforma de eventos

Plaza Mayor Medellín Convenciones y Exposiciones tuvo el año pasado su mejor momento en cuatro décadas de historia. El número de operaciones y la cantidad de visitantes alimentaron las cifras.

Marcela Díaz Sandoval
02 de abril de 2014 - 03:53 p. m.
En ocho hectáreas, Plaza Mayor realiza anualmente más de 2.000 eventos nacionales e internacionales. / Luis Benavides
En ocho hectáreas, Plaza Mayor realiza anualmente más de 2.000 eventos nacionales e internacionales. / Luis Benavides

Organizar eventos, programar reuniones, congregar público nacional y extranjero, y dinamizar las actividades comerciales de Medellín y Colombia es la tarea que día a día realiza Plaza Mayor, el centro de convenciones y exposiciones de la capital de Antioquia, el mismo que en febrero de este año fue aprobado como zona franca permanente especial de servicios, título que solo Corferias, el centro internacional de negocios de Bogotá tiene vigente.

La meta de llegar a ser en 2020 más competitivos e innovadores en negocios, eventos y exhibiciones de las Américas, con perspectiva global, parece estar más cerca de los planes de este recinto. Pues según el reporte de resultados que entregó la organización, 2013 fue el mejor año de Plaza Mayor en sus cuatro décadas de historia.

Gabriel Jaime Rico, gerente general de la entidad, reveló en la asamblea de accionistas que “los ingresos de Plaza Mayor Medellín llegaron en 2013 a $40.261 millones, presentando un crecimiento del 74%, en comparación con 2012, cuando fueron de $23.145 millones”, además que “las utilidades netas fueron de $2.032 millones. Aumentaron un 27% respecto a los $1.600 millones de 2012”.

Un crecimiento que va de la mano con el número de operaciones de eventos que pasaron de 1.203 en 2012 a 2.167 el año pasado, una cifra que corresponde a un crecimiento del 80,1%. “Se destacan los 44 eventos para la internacionalización de Medellín. En 2012 hubo 30, lo que significa un incremento del 46,6%”, expresó Rico Bentancur. De igual forma, la entidad afirma que 958.261 personas ingresaron a cualquiera de los eventos convocados en 2013.

Sin embargo en medio del positivo panorama de las cifras, el gerente general dijo que entre los retos del centro de convenciones está “la ampliación del Pabellón Amarillo, el inicio de operaciones como Zona Franca Permanente Especial de Servicios –una vez la DIAN expida el acto administrativo que la acredita como tal- y el fortalecimiento de la Internacionalización de Medellín desde nuestra plataforma de negocios”.

Por el momento, una de las plataformas de eventos más importantes del país, se prepara para recibir a los 25.000 visitantes de 164 países, que estarán en Medellín entre el 5 y el 11 de abril por motivo del séptimo Foro Urbano Mundial de ONU –Hábitat, el certamen considerado por el Gobierno Nacional como El Mundial de las Ciudades.

Por Marcela Díaz Sandoval

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar