Publicidad

Los guiños del Galaxy S6

La multinacional surcoreana presentó sus nuevos teléfonos celulares S6 y S6 Edge, que, según los ejecutivos, fusiona el mejor diseño con el mayor rendimiento.

María Alejandra Medina C.
02 de marzo de 2015 - 12:10 a. m.
El S6 Edge permite desplegar en el borde de la pantalla los contactos favoritos. / María Alejandra Medina
El S6 Edge permite desplegar en el borde de la pantalla los contactos favoritos. / María Alejandra Medina

A pesar de que era casi una certeza que el nombre del nuevo buque insignia de Samsung sería Galaxy S6, que los bordes de su pantalla serían curvos y que traería incorporado un sistema de pago con autenticación biométrica, era necesario ver para creer. Sobre todo para asimilar la forma como la surcoreana pone en claro que no sólo no se dejará opacar por Apple, sino que llega con “lo mejor que se ha hecho jamás” en la industria de los teléfonos inteligentes, en palabras de JK Shin, presidente y CEO de Samsung Electronics. La hora cero para el anuncio mundial llegó ayer en Barcelona (España), justo antes de que se diera inicio oficial al Mobile World Congress, que por décima vez y desde hoy se hace en esa ciudad española.

Del nuevo Galaxy hay dos versiones, el S6 y el S6 Edge, cuya peculiaridad son los bordes curvos de la pantalla, logrados con una exposición a 800 grados centígrados de calor. Para los ejecutivos de Samsung, con el nuevo teléfono se rompe la dicotomía de tener que escoger entre diseño y rendimiento. En cuanto a lo primero, parece que la compañía de Shin por fin ha aceptado que para competir con Apple es necesario dejar de lado el plástico e incorporar una estructura metalizada, delgada y elegante.

Sobre lo segundo, el nuevo Galaxy pretende tocar la fibra del consumidor poniendo una batería con 35% más eficiencia de energía y que carga en la mitad del tiempo que la de un iPhone 6. Básicamente logra una duración de cuatro horas con diez minutos de carga. Pero más que eso, el S6 se puede cargar con una base inalámbrica.

La pantalla sin duda fue una de las principales razones para que los asistentes al evento de lanzamiento se abarrotaran en los estands de exhibición. Viene con Corning Gorilla Glass 4, que ofrece 50% más resistencia que otros fabricantes, de acuerdo con Young-Hee Lee, vicepresidenta de móviles de Samsung. La interfaz quiere ser más sencilla y la paleta es de colores lisos para dar una sensación de mayor limpidez. En cuanto a los colores de la carcasa, los teléfonos vendrán en blanco, negro, dorado, azul y verde esmeralda.

Si bien Apple se ha caracterizado por no incomodar a sus usuarios con constantes actualizaciones y por esperar a ver cómo se comporta algo en el mercado para luego lanzarlo mejor que nadie, parece que esta vez ha sido diferente. La surcoreana no se molestó buscando posibles nombres para su nueva apuesta de pago a través del teléfono y la llamó Samsung Pay. “Nos dimos cuenta de que NFC no era universal”, dijo Shin, refiriéndose a los terminales de comunicación de campo cercano con los que funciona Apple Pay. En cambio, desarrollaron su propia tecnología, llamada MST, que, luego de una autenticación con la huella dactilar, intercambia información de la tarjeta con los datáfonos.

Los S6 y S6 Edge saldrán a la venta el 10 de abril, aún con un precio desconocido y con capacidades de 32, 64 y 128 Gigabytes y 77% más pixeles que el S5. Para los fotógrafos aficionados, Samsung les pone una apertura de lente de f/1,9, frente a la de f/2,2 del iPhone 6. Aún a la espera de qué tan cálida será la acogida por parte del público, y con el lastre de que el año pasado en el mismo evento se lanzó el Galaxy S5 sin poner a vibrar a la opinión, JK Shin prefirió resumir la nueva creación con un: “Es cool”.

 

mmedina@elespectador.com

 

BARCELONA*

*Artículo posible por invitación de Alcatel.

Por María Alejandra Medina C.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar