Publicidad

Los negocios bogotanos en el MWC

Del Congreso Mundial de Móviles que se llevó a cabo en Barcelona, España, del 2 al 5 de marzo, ocho compañías bogotanas, que participaron con apoyo del Mintic y Procolombia, volvieron con sus “equipajes cargados” de negocios.

Redacción Economía
13 de marzo de 2015 - 02:20 a. m.
Durante el evento, un arriero desde Colombia ofrecía café a los visitantes. / Procolombia
Durante el evento, un arriero desde Colombia ofrecía café a los visitantes. / Procolombia

Del Congreso Mundial de Móviles (MWC) que se llevó a cabo en Barcelona, España, del 2 al 5 de marzo, y en el que se reunieron cerca de 1.800 empresas de la industria mundial de las telecomunicaciones móviles, ocho compañías bogotanas, que participaron con apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) y Procolombia, volvieron, según el Mintic, con sus “equipajes cargados” de negocios.

A partir de las citas programadas y los espacios de networking que ofreció el evento, estas compañías lograron presentar sus desarrollos de software, aplicaciones y otros productos tecnológicos a empresas del Reino Unido, España, Francia, Alemania, India, Noruega, Austria y Rusia.
Los contactos consolidados por estas empresas “traerán inversión, empleo y oportunidades a ingenieros y otros trabajadores en Bogotá”, según el Mintic.

Si bien el Mobile World Congress es un espacio de exhibición y relacionamiento, los negocios no suelen cerrarse durante el evento, como explicó a El Espectador Edwin Muñoz, gerente general de Enterdev, una empresa desarrolladora de aplicaciones para empresas de contact center y servicios financieros que participó en el congreso. “No cerramos el negocio sino que nos conocemos y decimos: ‘realicemos un demo’ y una presentación del proyecto que queremos hacer’”.

Las ocho empresas destacadas por el Mintic como “talento bogotano de exportación” son Nova Integra, una proveedora de soluciones para la comercialización y gestión empresarial; Foonkie Monkey, una empresa que ha desarrollado más de 100 apps; Aldeamo, una plataforma para contactar a usuarios y clientes sin necesidad de una conexión a internet; Domoti Rocks, que proporciona soluciones y contenidos digitales a empresas de entretenimiento; Colmedia Comunicaciones, que gestiona información y programa datos; Exsis Software, un proveedor de soluciones para empresas del sector de telecomunicaciones; ADS Móvil, una gestora de estrategias publicitarias, y, finalmente, Widtech, pionera en las Américas en la administración de logística de flotas de vehículos y personal de campo.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar