Publicidad

Los ojos del mundo, puestos en Cartagena

Los más importantes ejecutivos y representantes de más de 20 países están en la Heroica debatiendo sobre la integración del Pacífico.

Redacción Negocios
07 de marzo de 2015 - 03:02 a. m.
Istockphotos
Istockphotos
Foto: Jess Kraft

Integración: de eso se trata el Diálogo de Cartagena, el encuentro global en el que empresarios, centros de pensamiento y representantes de gobierno de más de 20 países, presentes hoy y mañana en la capital de Bolívar, buscan exponer las políticas públicas de los países de la Alianza del Pacífico y las economías del Sudeste asiático para consolidar una naciente relación comercial y de cooperación bilateral.

Un encuentro de peso y que tiene como anfitrión al gobierno colombiano, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y con la organización directa del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS por sus siglas en inglés) y su director, John Chipman. Se trata de un debate estratégico que, como le dijo Chipman a El Espectador, busca pasar de la teoría a la práctica, crear “relaciones más estrechas de tipo político y económico con sus contrapartes en Asia”.

De ese modo, con todos los actores claves reunidos en Cartagena, se debatió anoche sobre el futuro de la cooperación, el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y de la integración de México, Perú, Chile y Colombia. Hoy, la nutrida delegación de Asia expondrá sus perspectivas sobre la Alianza del Pacífico, las oportunidades en materia de negocios, la resolución de conflictos y la reconstrucción de sociedades. Mañana se debatirá sobre insurgencia, drogas y seguridad, commodities, comercio e inversiones y servicios financieros.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar