Publicidad

Los salarios cayeron un 5,5 % en el Reino Unido desde mediados de 2010

Este descenso entre los países de la UE solo lo superan Grecia, Portugal y Holanda.

Agencia EFE
11 de agosto de 2013 - 08:50 a. m.

Los salarios en el Reino Unido han caído un 5,5 por ciento de medida desde medidos de 2010, un descenso que entre los países de la Unión Europea (UE) solo superan Grecia, Portugal y Holanda, reveló un informe del Parlamento británico.

El documento señala que los salarios, medido en el Reino Unido por hora de trabajo y ajustados a la inflación, se han reducido un 5,5 por ciento en tres años, frente al 0,7 por ciento de media registrado en toda la UE y el 0,1 por ciento de la zona euro.

Por contra, la retribución de la hora trabajada en Alemania subió durante ese mismo periodo un 2,7 por ciento, mientras que en otros países duramente castigados por la crisis, resaltó el informe, las caídas fueron menores que en el Reino Unido.

Es el caso, según el análisis de la Cámara de los Comunes, de España y Chipre, donde los salarios cayeron un 3,3 y un 3 por ciento, respectivamente, desde medidos de 2010.

El Partido Laborista, en la oposición, aseguró que las cifras demuestran el fracaso de la política del primer ministro, el conservador David Cameron, para mantener el "nivel de vida" en tiempos de crisis.

"A los trabajadores no solo les va peor con los conservadores, también nos va peor que a casi todos los otros países de la UE", declaró la portavoz laborista de Economía, Cathy Jamieson.

Un estudio reciente del Instituto de Estudios Fiscales indicó que el salario medio del trabajador del sector público se situaba en 2009 en las 16,60 libras por hora (19,29 euros), mientras que en 2011 cayó hasta las 15,80 libras (18.36 euros).

En el sector privado, la hora trabajada se pagaba con 15,10 libras (17,55 euros) y dos años después caía hasta las 13,60 libras (15,80 euros).  

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar