Publicidad

Para los trancones: App de transporte que cobra por distancia y no por tiempo

Cabify es la nueva plataforma de movilidad que operan con vehículos tipo Renault Duster de placa blanca y cobrará sus tarifas por kilómetro y no por tiempo.

Redacción Negocios y Economía
24 de octubre de 2016 - 10:24 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Después un año de operación en Colombia, Cabify, será la nueva aplicación que le hará competencia a Uber. La plataforma pretende implementar una baja en las tarifas de su categoría City en la que operan con vehículos tipo Renault Duster de placa blanca y, además, triplicará la flota disponible. (Lea tambén:Esta son las aplicaciones que llevarían IVA)

A partir de este lunes 24 de octubre, se realizará el cobro del servicio por medio de una tarifa fija (por kilómetro y no por tiempo) sin importar las épocas de lluvia o la congestión del tráfico. Además, la compañía asegura que con los nuevos ingresos de conductores a su flota, se encontrará en condiciones óptimas para operar en Bogotá.

Con la reducción de tarifas, Cabify le apuesta a ser la plataforma más económica que cualquier otra app con categorías similares, teniendo en cuenta además que el servicio no maneja ningún tipo de tarifas dinámicas.

 “Cabify seguirá caracterizándose por el excelente servicio prestado por sus conductores, con tarifas justas y transparentes”, aseguró Manuel Torres, director de operaciones de Cabify Colombia. Aunque la zona de cobertura de la app es mucho más amplia, existen sectores de mayor concentración de flota como Chapinero, Chicó, Usaquén, Cedritos, el centro y el aeropuerto.

 Ejemplo

Un trayecto en Cabify desde Chapinero al Parque de la 93 en hora valle costará alrededor de $8.400, mientras que en otras aplicaciones con categorías similares el estimado está en $10.800. Además, en hora pico ese mismo trayecto en Cabify costará $10.000, en otras apps dependerá de la tarifa dinámica, el clima y el tráfico llegando incluso a superar los $30.000.

 Con motivo de este lanzamiento, Cabify habilitó el código MASPORMENOS con el que los nuevos usuarios recibirán hasta $10.000 en cada uno de sus dos primeros trayectos.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar