Publicidad

Lupa de Contraloría a manejo de recursos para resguardos indígenas

La preocupación del ente de control tiene que ver con la entrega de bienes y servicios y construcción de obras para los resguardos indígenas.

El Espectador
26 de septiembre de 2012 - 09:20 a. m.
Lupa de Contraloría a manejo de recursos para resguardos indígenas

La contraloría General de la República advirtió al Ministerio del Interior y a los gobernadores y alcaldes sobre los riesgos que vienen rodeando la administración y ejecución eficiente y transparente de los recursos públicos destinados a los resguardos indígenas.

La preocupación del ente de control tiene que ver con la entrega de bienes y servicios y construcción de obras para los resguardos indígenas, dice la contraloría en el informe de prensa.

La auditoría que adelanta actualmente el organismo de control de las finanzas públicas sobre los recursos destinados a los resguardos indígenas para el período 2008-2011 ha encontrado que no todas las alcaldías han celebrado contratos de administración para la ejecución de los mismos.

Además, en la ejecución de los contratos no se logra identificar plenamente a los beneficiarios, ni comprobar fehacientemente la entrega a los destinatarios finales de los bienes y servicios adquiridos por los alcaldes.

La contraloría General de República decidió adelantar un seguimiento en tiempo real a los recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) asignados por destinación especial a los resguardos indígenas, para la vigencia 2012, y verificará la adopción, por parte de alcaldes y gobernadores, de medidas que permitan mejorar esta gestión.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar