Publicidad

Lupa de Minhacienda a las proposiciones de la reforma tributaria

Recalcó que en las proposiciones no pueden aparecer temas que no hayan sido discutidos en las comisiones económicas.

El Espectador
16 de diciembre de 2012 - 03:42 p. m.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, busca la aprobación de la reforma tributaria./Foto: David Campuzano
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, busca la aprobación de la reforma tributaria./Foto: David Campuzano

Revisión de todas las proposiciones por parte de los congresistas al proyecto de ley de reforma tributaria, anunció el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Terminó la semana con aprobación en Senado de los artículos que no tienen proposiciones, 105 en total, aprobación del informe de ponencia"#, dijo el ministro que indicó que el fin de semana trabajó en la revisión de todas las proposiciones.

Este fin de semana nos tocó cambiar de posición en la cancha, ya no vamos a ser volantes sino que nos toca irnos de guardametas, a ver cómo analizamos muy bien todas esas proposiciones y por supuesto con el mayor cuidado”, reiteró el funcionario.

Advirtió que ninguna de las proposiciones presentadas por los congresistas al proyecto de ley de reforma tributaria, tiene en este momento el aval o la firma del Gobierno.

Pero sí me comprometo a revisarlas todas y cada una, porque hay muchas de ellas que pueden tener puntos válidos”, afirmó el jefe de la cartera de Hacienda, según un comunicado de prensa.

De igual forma, recalcó que en las proposiciones no pueden aparecer temas que no hayan sido discutidos en las comisiones económicas y que se van a analizar esas proposiciones para ver cuáles de ellas contarían con el aval del Gobierno y cuáles no.

El Ministro aclaró que las proposiciones que no tengan el aval del Gobierno quedarían simplemente como constancias, como solicitudes, pero no harían parte de la Ley.

Insistió en que no se pueden satanizar las proposiciones porque algunas de ellas identifican problemas que corrigen el articulado. Afirmó, que las proposiciones se tienen que analizar con mucha objetividad porque hay varias de ellas que valen la pena.

Congresistas

El senador Camilo Sánchez, del Partido Liberal, ponente del proyecto, indicó que cada artículo será analizado detalladamente y que cada cuestionamiento será respondido por el autor del artículo a fin de que exista plena claridad de lo que se pondrá a consideración del pleno de la corporación.

El senador Mauricio Lizcano, de la U, manifestó, en un comunicado de prensa del Senado, que tan pronto la comunidad se interese por conocer en detalle el proyecto, podrá constatar que en ningún sentido será perjudicial para la población y que se podrá comprobar que lo que se busca es que quienes ganan más tributen en igual medida.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar