Publicidad
Economía 16 Dic 2012 - 3:42 pm

No se pueden satanizar, dice el funcionario

Lupa de Minhacienda a las proposiciones de la reforma tributaria

Recalcó que en las proposiciones no pueden aparecer temas que no hayan sido discutidos en las comisiones económicas.

Por: Elespectador.com
  • 75Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/lupa-de-minhacienda-proposiciones-de-reforma-tributaria-articulo-392722
    http://tinyurl.com/cs6ubok
  • 0
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, busca la aprobación de la reforma tributaria./Foto: David Campuzano

Revisión de todas las proposiciones por parte de los congresistas al proyecto de ley de reforma tributaria, anunció el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Terminó la semana con aprobación en Senado de los artículos que no tienen proposiciones, 105 en total, aprobación del informe de ponencia"#, dijo el ministro que indicó que el fin de semana trabajó en la revisión de todas las proposiciones.

Este fin de semana nos tocó cambiar de posición en la cancha, ya no vamos a ser volantes sino que nos toca irnos de guardametas, a ver cómo analizamos muy bien todas esas proposiciones y por supuesto con el mayor cuidado”, reiteró el funcionario.

Advirtió que ninguna de las proposiciones presentadas por los congresistas al proyecto de ley de reforma tributaria, tiene en este momento el aval o la firma del Gobierno.

Pero sí me comprometo a revisarlas todas y cada una, porque hay muchas de ellas que pueden tener puntos válidos”, afirmó el jefe de la cartera de Hacienda, según un comunicado de prensa.

De igual forma, recalcó que en las proposiciones no pueden aparecer temas que no hayan sido discutidos en las comisiones económicas y que se van a analizar esas proposiciones para ver cuáles de ellas contarían con el aval del Gobierno y cuáles no.

El Ministro aclaró que las proposiciones que no tengan el aval del Gobierno quedarían simplemente como constancias, como solicitudes, pero no harían parte de la Ley.

Insistió en que no se pueden satanizar las proposiciones porque algunas de ellas identifican problemas que corrigen el articulado. Afirmó, que las proposiciones se tienen que analizar con mucha objetividad porque hay varias de ellas que valen la pena.

Congresistas

El senador Camilo Sánchez, del Partido Liberal, ponente del proyecto, indicó que cada artículo será analizado detalladamente y que cada cuestionamiento será respondido por el autor del artículo a fin de que exista plena claridad de lo que se pondrá a consideración del pleno de la corporación.

El senador Mauricio Lizcano, de la U, manifestó, en un comunicado de prensa del Senado, que tan pronto la comunidad se interese por conocer en detalle el proyecto, podrá constatar que en ningún sentido será perjudicial para la población y que se podrá comprobar que lo que se busca es que quienes ganan más tributen en igual medida.

Relacionados

  • 17
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Definido el calendario de la Copa América Femenina 2014
  • Presentan terna de candidatos para ocupar la Gobernación del Caquetá
  • Barrancabermeja prepara Festival de Acordeones 2014

Lo más compartido

17
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

opinadorlibre

Lun, 12/17/2012 - 10:05
AMPONES DE MIERDA !!
Opinión por:

Tacito

Lun, 12/17/2012 - 09:43
¡Ja,ja! En medio de anárquico desgobierno, brutal escalada terrorista, atentados personales y manipulación de los medios, el traidor FarcSantos, travesti político y transformista ideológico, sigue abrazándose con los criminales Castro-Chávez-Correa, patrocinadores de los narcoterroristas Farcrim, ahora también nuevos mejores amigos con quienes ´negocia´ la entrega del país. Sacrificado el ministro de ´justicia´ Esguerra, con mermelada y chantaje burocrático presionó aberrante ley de impunidad a terroristas de crímenes de lesa humanidad, y ahora con los mismos métodos, el impune Dragacol Cárd.enas abortando una ´reforma´ tributaria que desmantela el SENA y el Bienestar Familiar; para que el clientelista ´ministro´ Vargas lleras regale casas, prepago para su elección. Ya perdido nuestro mar patrimonial de San Andrés y Providencia, la demás comparsa de sus alzafuelles irresponsables, sigue aplaudiendo despilfarros y francachelas del traidor FarcSantes! ¡Destitución ya!
Opinión por:

ZATZA

Lun, 12/17/2012 - 08:34
¿ Hacer excensiones a los empresarios para crear empleo ? Díganme ... ¿ Cuándo ha funcionado ? Eliminar las horas extras ¿ Funcionó ? NO. Sacrificar al Sena( formación para el trabajo) por una lado, para según ellos por otro lado fomentar la ocupación, es contradictorio. Lo que le quieren hacer a la educación es terrible. Así lo pretendan justificar. Están desfinanciando al Sena. Lugar de formación para miles de quienes no tienen acceso a la universidad. Señores... con esas medidas no crean puestos de trabajo !!!
Opinión por:

limonaria

Lun, 12/17/2012 - 06:50
Entonces el congreso y San Victorino son la misma inseguridad; yo también cuando voy a San Victorino me toca con lupa en mano para que no me saquen lo poco que tengo.
Opinión por:

comentandoj

Lun, 12/17/2012 - 06:36
¿Si habrá en Colombia aguien que le pueda creer a este ministrico de hacienda algo, cuando es uno de los cupables del entierrito de pobre de los cafeteros? Pongámosle cuidado, no al articulado, que de por sí es una pastoral de injusticias, sino a las prevendas para los congresistas, en contraprestación por aprobar este sartal de beneficios para los ricos. Corolario: la eliminación de los parafiscales favorece a los patronos en un 13.5%, el aumento al salario mínimo a duras penas será del 4%: la financiación del SENA y Bienestar familiar daldrá de los impuestos a la clase media: ¡A esto es a lo que el gobierno llama equidad!
Opinión por:

CHOCLITA

Dom, 12/16/2012 - 21:20
FELICITACIONES...!!!...para los hinchas de millonarios ...sean o no mamertos...que bueno por lo de su 14 estrella..muy merecido..fue de infarto esa final...
Opinión por:

Caminante7900

Dom, 12/16/2012 - 21:18
Esto pasó de absurdo a ridiculo...
Opinión por:

CHOCLITA

Dom, 12/16/2012 - 21:17
Al TRAIDOR hay que cobrarle la promesa politiquera en campaña cuando dijo"GRABO SOBRE MARMOL QUE EN MI GOBIERNO NO SE IMPONDRA UN SOLO IMPUESTO" o sea, no habra reforma tributaria... JUDAS...m..l..p..rido...!!!
Opinión por:

heribertop

Dom, 12/16/2012 - 20:39
Si el salario mínimo subiera como suben los impuestos, seríamos el país más feliz del planeta.
Opinión por:

heribertop

Dom, 12/16/2012 - 20:39
Si el salario mínimo subiera como suben los impuestos, seríamos el país más feliz del planeta.
Opinión por:

heribertop

Dom, 12/16/2012 - 20:36
Con lupa se revisa lo que no le sirve al RÉGIMEN no va.
Opinión por:

Zak

Dom, 12/16/2012 - 20:36
En las proposiciones, algunos congresistas todavía tienen algo de dignidad y pusieron cosas que los pone nerviosos. Otros ponen lo de siempre artículos para beneficio de unos pocos que le pagan muy bien. Es el aceite de la maquinaria. Así funciona el país: tu me das, yo te doy.
Opinión por:

Zak

Dom, 12/16/2012 - 20:30
El gobierno está asustado. Sabe lo que se le viene pierna arriba. El pueblo no es bobo. Sabemos lo que el gobierno trama y no nos vamos a dejar de Santos!!!! Santos LADRON!!!!
Opinión por:

yanetbarragan@latinmail.com

Dom, 12/16/2012 - 19:43
No es justo que Santos vaya a Soacha a ENNNNGAÑÑAÑR A LA GENTE MAS POBRE A la gente de Soacha dizque a decirles que no hay aumento en impuestos? Si es que està PASANDOSELOS TODOS a la gente de clase media y gente rasa. Pero no nos extrañemos todo en Santos es engaño, falsedad y mentiras.
Opinión por:

yanetbarragan@latinmail.com

Dom, 12/16/2012 - 19:34
Se disminuye el impuesto del 33% al 25% a las grandes empresas y estos 7 billones se los ponen a pagar a la clase màs sufrida LA CLASE MEDIA. Santos en su campaña dijo que no subirìa impuestos y miren lo que està haciendo esto es una FALTA A LA MORALIDAD ADMINISTRATIVA Y A LA VERACIDAD por parte del Presidente Santos como todo. Quien le quita la màscara a Santos? todo lo que ha hecho en su gobierno es una FARSA. Desde la obtencion de la presidencia, pues subiò con votos de Uribe, lo traicionò. y hoy TRAICIONA a la CLASE MEDIA poniendo a pagar a los ASALARIADOS. LA REFORMA SE DIRIGE A LA CLASE MEDIA LA QUE TENDRA QUE PAGAR LO QUE NO PAGAN LOS MONOPOLIOS TRANSNACIONALES.
Opinión por:

alexjune

Dom, 12/16/2012 - 16:30
Los bienes que utiliza la clase media, que trabja 50 horas a la semana, como electrodomesticos, carros de baja gama, medicina prepagada y demas bienes y servicios que hacen la fida mas facil de las familias colombianas...QUEDARAN GRABADAS CON EL IMPUESTO AL CONSUMO...para el ministro la clase media, son los ricos, que deben ser grabados hasta la madre para ayudar a los mas ricos de este pais, que nisiquiera tienen la plata en bancos colombianos.....OSEA QUE EL MINISTRO ES EL ROBIN HOOD DE LOS RICOS, eso es de replay doc
Opinión por:

euritos

Dom, 12/16/2012 - 16:16
AL FINAL AL POBRE LE SACARÁN MÁS DINERO. . Más dinero para que la locomotora siga en funcionamiento, aunque el tren llegue sin vagones a ninguna estación, y no quede nada útil que salvar. . . .
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio