Lupa a subsidios que se entregan a cafeteros anuncia el Gobierno

“Tenemos que buscar una repartición más equitativa que le ayude más al pequeño caficultor, a ese que tiene menos de una hectárea", dijo el ministro.

El Espectador
10 de diciembre de 2013 - 09:35 p. m.
Lupa a subsidios que se entregan a cafeteros anuncia el Gobierno

Entregar a los caficultores el subsidio del Programa de Protección al Ingreso del Caficultor (PIC) por hectárea de café, con el fin de garantizar más equidad y cobertura con los recursos, especialmente de los pequeños caficultores, anunció el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

 

A esos cafeteros de Nariño, del Cauca, del Huila, del Tolima, que no recibieron el apoyo les llegará. Y nos ahorramos el paso con los intermediarios, el paso por las facturas, el paso por los compradores de café, vamos directo a la familia cafetera colombiana, para resolver esa inequidad”, advirtió el funcionario.

Explicó que la regulación del pago del PIC "es un cambio para llegarle a los caficultores que se quedaron por fuera”.

 

“Tenemos que buscar una repartición equitativa, que le ayude más al pequeño caficultor, a ese que tiene menos de una hectárea, haciendo un pago directo en función del área sembrada en café”, indicó el titular de la cartera de Hacienda, según un comunicado de prensa.

 

El responsble de la política económica en el Gobierno del presidente Santos recordó que “300 mil familias que tienen menos de una hectárea, recibieron menos del 15% de los recursos, y 5.500 de más de 10 hectáreas recibieron el 20%”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar