Publicidad

Luxemburgo revelará secretos de la banca

El anuncio hecho por Luxemburgo este mes, de que compartirá la información sobre los depositantes individuales, fue un cambio radical de política para un país que ha construido buena parte de su sector financiero de 3.000 millones de euros alrededor de reglas de secreto y opacidad.

Financial Times
02 de mayo de 2013 - 11:00 p. m.

La noticia de que también quiere hacer un mayor escrutinio de los asuntos tributarios de las compañías multinacionales pone de relieve su intención de dejar atrás la imagen de paraíso fiscal, luego de una respuesta popular y política a los fraudes tributarios.

El incentivo político para tomar esta decisión es claro. Durante un período de mayor austeridad, el generoso régimen tributario para los individuos adinerados y las multinacionales podría disminuir los ingresos por impuestos de otros miembros de la Unión Europea (UE).

“A medida que los gobiernos y sus ciudadanos luchan por subsistir, es crucial que todos los contribuyentes, privados y corporativos, paguen la porción justa de sus impuestos y confíen en que el sistema tributario internacional es transparente”, dijo Angel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, con sede en París.

Sin embargo, a la par que el Gran Ducado considera cambiar su política tributaria, algunos cuestionan lo que ello implicaría para su economía de casi 43.000 millones de euros. El impulso a favor de una mayor transparencia podría afectar al gran número de multinacionales que han elegido a Luxemburgo como su sede en la Unión Europea, atraídas por sus bajas tasas de impuestos corporativos para mejorar su productividad y sus ganancias.

Por Financial Times

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar