Publicidad

Macrorrueda de la Alianza del Pacífico cerró con expectativas de negocio por US$185 millones

María C. Obando, vicepresidenta de Planeación de Proexport, aseguró que los exportadores descubrieron que deben adaptar sus productos al mercado asiático.

Redacción Negocios
12 de junio de 2014 - 02:59 a. m.

Luego de dos días de encuentro entre 500 empresarios de Chile, Perú, México y Colombia y cerca de 250 compradores de China, Corea del Sur y Japón, la segunda macrorrueda de la Alianza del Pacífico que concluyó este miércoles en Puerto Vallarta (México), cerró con expectativas de negocio que rondan los US$185 millones según cifras de ProMéxico.

María Cecilia Obando, vicepresidenta de Planeación de Proexport, contó que la macrorrueda deja como resultado que los empresarios colombianos presentes pudieron afianzar su posición en países como México y también, abrir caminos para conquistar el mercado asiático. “Están satisfechos los exportadores y descubrieron que deben adaptar sus productos”.

Agregó que las citas entre empresarios mostraron que existe la primera posibilidad de un encadenamiento productivo entre las naciones de la Alianza del Pacífico. “Esta macrorrueda deja las puertas abiertas a la innovación”.

Marco Mejía, gerente de una firma colombiana llamada Base Cook, al cierre de la macrorrueda manifestó que el hecho de haberse reunido con empresarios de Asia le permitió explorar en detalle el mercado de salsas en países como China y Japón.

Contó que al reunirse con los empresarios asiáticos, recibió muestras de interés por salsas y aderezos que incluyen frutas de origen nacional como la uchuva y el maracuyá. “En Japón se está dando un 'boom' de la uchuva. Ademásm, estamos mirando posibilidades para ingresar a Europa”.

 

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar