Publicidad

Mango regresa a Colombia con nueve puntos de venta en todo el país

Luego de la salida de la marca por un caso de competencia desleal, la casa matriz y su representante se reconciliaron y elaboraron un plan de expansión.

Redacción Economía y Negocios
12 de julio de 2016 - 05:05 p. m.
Archivo.
Archivo.

En febrero pasado, la sociedad Mercadeo y Moda, representante de la marca Mango en el país, llenó la fachada de varias de sus tiendas son pendones que rezaban: “Hemos sido víctimas de la competencia desleal. A partir de hoy, 25 de febrero, debemos cerrar esta tienda”.

La razón estaba expuesta, sin embargo, Néstor Humberto Martínez, hoy fiscal general de la Nación, quien tenía a cargo la defensa explicó en ese tiempo a los medios que la decisión de debía a que la filial española de Mango había empezado un plan desde 2015 para sacar del mercado a la empresa colombiana. (Lea: ¿Por qué la crisis de La Riviera y Mango en el país?)

En ese sentido, Mango España otorgó la distribución de su ropa al grupo panameño Wisa a través delas tiendas La Riviera, que, según se explicó, no tenía nada de ilícito, pero que le hizo imposible a Mercado y Moda continuar con la operación de los almacenes en Colombia.

Hoy, los vientos son otros. Ambas empresas anunciaron en un comunicado la retoma de la alianza para reabrir nueve tiendas en el país, en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Asimismo, la empresa colombiana operará la megastore inaugurada recientemente en el centro comercial Fontanar, en la vía a Chía – Cajicá. Se espera que los clientes pueda adquirir productos de la marca a partir de la segunda semana de agosto. 

“Con este acuerdo, basado en la absoluta confianza y total sintonía entre ambas partes, hemos trazado unas líneas de crecimiento futuro que, sin duda, llevarán a nuestra marca al éxito”, aseguró el vicepresidente de Mango, Daniel López.

Por otra parte, Pedro Uribe, presidente de Mercado y Moda, expresó que en este nuevo capítulo entre las dos compñaías se apuntará a la consolidación de la marca en Colombia. “Sabemos que Mango se ha ganado un lugar en el corazón de los colombianos y es una marca muy querida en nuestro país”, concluyó el empresario.
 

Por Redacción Economía y Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar