Publicidad

Marriot se quiere quedar con la concesión del hotel El Prado

Ya se radicó la propuesta formal ante el Fondo Nacional de Turismo.

Redacción Negocios y Economía
16 de febrero de 2016 - 01:16 a. m.
Pasillos interiores del hotel El Prado, en Barranquilla. / Archivo El Espectador
Pasillos interiores del hotel El Prado, en Barranquilla. / Archivo El Espectador

El famoso hotel El Prado de Barranquilla, que en los años 80 y 90 fue adquirido con dineros provenientes del narcotráfico, lo que obligó a que en el 2005 la justicia ordenara extinción de dominio, es otra vez objeto del interés de los hoteleros internacionales.

Este lunes, de acuerdo con el ministerio de Comercio y Industria y Turismo, la cadena hotelera Marriot International radicó la propuesta formal ante el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, para que le sea entregada en concesión, precisamente, el Hotel El Prado.

“Una vez recibida ésta iniciativa, comienza el proceso de evaluación de la misma, que finalizará el próximo 4 de marzo de 2016, para determinar el cumplimiento de los requisitos exigidos”, informó la ministra Cecilia Álvarez Correa.

Pero, ¿por qué resulta tan atractivo para los extranjeros? Porque es un bien de interés cultural de la nación, con mucha historia y tradición en el Caribe colombiano. “Forma parte del patrimonio nacional de Colombia y fue catalogado en 1982 como un monumento arquitectónico y cultural”, explicó el Gobierno.

“Su construcción comenzó en 1927, pero fue terminado e inaugurado en 1930. Se le considera el primer hotel turístico de América Latina y su construcción estuvo a cargo de las familias Obregón y Parrish, conjuntamente con el arquitecto estadounidense Burdette Higgins”, detalla el mincomercio.

El objetivo es que, por medio de la concesión, quien asuma la administración del hotel, deberá garantizar inversiones proyectadas en obras de rehabilitación y remodelación por cuantía mínima de $21.000 millones. Además, “con el aporte mínimo por parte del futuro concesionario de $4.500 millones se realizará el saneamiento de pasivos del establecimiento de comercio”.

Álvarez-Correa. detalló que “el propósito del Gobierno nacional es que este hotel vuelva a ser el emblema de Barranquilla. Que sea financiera y operativamente rentable; que sea un importante generador de empleo del sector turístico en la ciudad y la Costa Caribe”.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar