Publicidad

Desde marzo, multas a licencias vencidas

Los Centros de Reconocimiento de Conductores ampliaron horarios de atención y servicios para facilitar el “Pico y Pase”.

El Espectador
18 de febrero de 2014 - 06:09 p. m.
Desde marzo, multas a licencias vencidas

A partir del primero marzo de este año, las autoridades de tránsito comenzarán a aplicar las primeras sanciones por las licencias de conducción vencidas.

El ministerio de Transporte, la superintendencia de Puertos y Transporte y la Policía, adelantan operativos para advertir a conductores que el plazo se acaba y que se exponen a comparendos pedagógicos, los cuales se pueden convertir en multas de 164.266, dice informe oficial.

Para evitar las filas los últimos días, los Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC) anunciaron la implementación de la medida “Mejor información, no congestión”, que consiste en la ampliación de horarios, descuentos durante los 10 primeros días del mes, sistema de agendamiento único, línea gratuita nacional, atención preferencial para mujeres embarazadas, personas en situación de discapacidad, tercera edad (mayores de 62 años) y para conductores de servicio público, así como también la contratación adicional de profesionales de la salud, explica el informe de prensa.

“Este plan incluye un descuento para las personas que hagan su renovación los primeros 10 días del mes de acuerdo a la medida de “Pico y pase”, con el fin de motivar el proceso y premiar a los más cumplidos con la medida”, señala Alfonso García, vocero de los CRC.

El superintendente, Juan Miguel Durán, anunció que llevará a cabo visitas regionales en Cali, Medellín, Bucaramanga, Santa Marta y Cartagena, con el fin de apoyar e incentivar la renovación de las licencias en todo el país, y asegurar el buen servicio de los CRC a los usuarios, dice informe.

Estamos realizando una vigilancia especial a todos los CRC en el país, con el fin de verificar que se esté prestando un servicio digno a los usuarios. Habilitamos la línea 018000-915-615 y el correo denunciascrc@supertransporte.gov.co, para que puedan denunciar un mal servicio o irregularidades que se presenten", explicó el funcionario.

El viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, hizo un llamado a los colombianos “para que sean ‘la conciencia de su licencia’ y ayuden a evitar accidentes, entendiendo que la renovación es un compromiso con la seguridad vial".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar