Más cuentas de ahorro exentas del impuesto del 4 por mil

Las cuentas de ahorro que no superen los $9,6 millones en movimientos, quedan por fuera del pago del tributo.

El Espectador
15 de enero de 2014 - 06:19 p. m.
Más cuentas de ahorro exentas del impuesto del 4 por mil

El Gobierno amplió las exenciones del impuesto a las transacciones bancarias o cuatro por mil al hacerse efectiva la entrada en vigencia de la norma que frena el desmonte del gravamen y que garantiza por los menos 3,1 billones de pesos para fortalecer a los sectores agropecuarios del país.

En adelante los colombianos con cuentas de ahorro bancarias inferiores a los 9,6 millones de pesos mensuales quedan exentas del impuesto del cuatro por mil. Es decir que podrá tener no una, sino dos cuentas inscritas para ser exentas del impuesto, siempre y cuando sus operaciones no superen esa cantidad que equivale a 350 UVT (Unidad de Valor Tributario).

Voceros del Gobierno indicaron que los mayores beneficiados con esa decisión son los cerca de 1,3 millones de pensionados que podrán tener dos cuentas: una donde reciben el pago y la otra para manejar los ahorros.

No les causa el cuatro por mil a los retiros efectuados de las cuentas de ahorro administradas por entidades financieras y cooperativas financiera o de ahorro y crédito que no excedan mensualmente de 350 UVT.

También están por fuera del pago las operaciones de cobertura de tasa de interés para los créditos individuales hipotecarios.

La tarifa del impuesto del cuatro por mil se mantendrá en 2014, bajará al dos por mil en 2015, al uno por mil en los años 2016 y 2017 y al cero por mil a partir de 2018.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar