Publicidad

Más de 200 restaurantes a un clic

Sus aliados han visto un aumento del 20% adicional en las ventas.

Marcela Díaz Sandoval
31 de enero de 2014 - 06:43 p. m.
Más de 200 restaurantes a un clic

Mirar el menú de 300 restaurantes en la pantalla del celular, evitar largas filas al momento de pagar una cuenta y esperar, a veces, más de una hora para que el pedido llegue a la mesa, son algunos factores por los que ya no tienen que preocuparse las personas al momento de pensar en una alternativa para desayunar, almorzar o cenar fuera de casa. Se trata de la aplicación 'hellofood', la misma que se lanzó hace dos años en el continente asiático y en Colombia como primer país de América Latina.

Es la primera plataforma global que sin importar el país, les permite a los comensales hacer pedidos como si estuvieran a manteles. Se lanzó el 2012 en Singapur, Malasia y Tailandia, donde sus creadores vieron la posibilidad de aliarse con restaurantes y prestar un servicio novedoso a las personas que no tenían tiempo, ni disposición para acercarse hasta ellos. El servicio a domicilio no es lo innovador que ofrece la aplicación, la diferencia está en la variedad de productos y la posibilidad de conocer el tiempo de la entrega.

“Empezamos en Asia con un negocio que se dedica a todo lo que es pedido de comida a domicilio. Tomamos un mercado existente y lo pasamos al mundo Online, en cada país hay restaurantes y clientes, a todos ellos queremos llegar”, dijo Ralf Wensel, cofundador y CEO de 'hellofood'. El éxito en los más de 35 países donde hoy se encuentran fue tal, que hoy le permite visionar que: “queremos ser el Facebook de pedidos de comida”.

En Europa, África, Medio Oriente y América Latina, se encuentran los tres mil millones de usuarios que conforman la población potencial de la plataforma. “Colombia fue el primer país de la región al que llegamos, la experiencia que había tenido el grupo y le mercado, nos dio luz verde para conquistarlo. En cuatro meses de estudio nos dimos cuenta que funcionaba, ahora estamos pensando en crecer a nivel nacional, tenemos operaciones en Bogotá y Medellín”, afirmó Diego Nuñez, gerente general de la compañía en el país.

Durante los próximos dos meses, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta podrán contar con el servicio, según aseguró Wenzel, para quien “el mercado de Colombia es el más grande e importante de América Latina con respecto a la cantidad de pedidos y ventas. Semanalmente estamos creciendo entre el 15 y 20%, una evolución incluso más avanzada que otros lugares”.

Los ejecutivos cuentan que el desarrollo de la tecnología es el principal protagonista de su éxito, aliado que les ha permitido establecerse en los mercados donde las personas han cambiado la forma de comunicarse “antes la gente compraba la ropa en la calle, hoy lo hace por internet, antes pedían un taxi por teléfono, hoy lo hacen por aplicación. Todo porque esto es algo más rápido, cómodo y conveniente. Eso mismo se ve en lo que son pedidos de comida, están buscando tranquilidad al momento de alimentarse”, relató el CEO mientras intentaba dominar bien el español.

La aplicación, integrante del grupo RocketInternet (el más grande que se dedica a aplicaciones y servicios en la web) ya está trabajando por posicionarse en todo el mundo, lo hará con comerciales de televisión y cuñas radiales. Por eso en cada pedido se preocupan por entregarles lo mejor a sus clientes pues tienen como filosofía que lo tecnológico funciona como algo viral, un cliente satisfecho, no solo vuelve sino que atrae a otros. Piensan seguir ayudándoles a sus aliados a crecer un 20%, como lo están haciendo ahora, y tienen claro que: “A Colombia no solo vinimos a generar ganancias a corto plazo, vinimos para quedarnos”.

Por Marcela Díaz Sandoval

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar