Publicidad

Más de $300 mil gastará cada colombiano en regalos de Navidad

Mayor disposición de compra de los hogares colombianos aumentará las ventas del comercio, revela encuesta.

El Espectador
06 de diciembre de 2012 - 11:29 a. m.
Más de $300 mil gastará cada colombiano en regalos de Navidad

El 59% de los colombianos gastarán en promedio más de 300 mil pesos en la compra de los regalos de Navidad, cinco puntos porcentuales por encima de lo registrado en 2011,  revela encuesta de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

Dice el informe de prensa del gremio de los comerciantes que esto demuestra una estabilidad en los ingresos familiares y la disposición de compra para esta época de fin de año, en la que el comercio se verá beneficiado con el aumento de las ventas luego de varios meses de regular desempeño.

Destaca el muestreo que el 34% de los consultados afirmó que gastará entre 100 mil y 300 mil pesos y un 7% hasta cien mil pesos.

En cuanto a los productos que más regalarán, tanto las mujeres como los hombres tienen como primera opción ropa y calzado. En segundo lugar ellos prefieren los artículos tecnológicos, mientras que ellas entregarán juguetes como detalles de Navidad.

Entre otras preferencias, los hombres regalarán algún tipo de licor y las mujeres artículos cosméticos y perfumes. En este ranking también figuran los bonos de regalo o dinero en efectivo, entre los más preferidos. Igualmente se encuentran los planes de viajes, libros y revistas, destaca el informe de prensa.

Para conseguir el regalo perfecto, los almacenes de cadena, especializados y por departamento serán los más frecuentados para hacer las compras gracias a su amplio portafolio de productos, destaca la encuesta de Fenalco.

Un 3% comprará a través de Internet, aunque el efectivo sigue constituyéndose como el principal medio de pago con un 46%, mientras que el 28% y el 22% de las compras se harán con tarjetas de débito y crédito, respectivamente.

Este año, la generosidad de los colombianos también aumentó y el 71% de los encuestados comprará un regalo o hará una donación a los menos favorecidos. El año pasado el 66% lo consideró, indica la encuesta.

Remarca el informe de prensa que la primera quincena de diciembre será muy importante para el comercio debido a que el 40% de las compras se hacen durante esta fecha.

Esta encuesta realizada en las principales ciudades del país a 792 personas mayores de 18 años, también revela que en tema de decoración navideña, los hogares colombianos aumentaron su presupuesto para la compra de artículos.

Este año el 41% gastó más de 100 mil pesos mientras que el año pasado, esta cifra solo fue del 30%. Los buenos precios y la variedad de la oferta en los almacenes impulsaron la demanda y en consecuencia disminuyó en gran manera el porcentaje de quienes utilizaban la decoración de años anteriores, pasando del 25% al 16%.

A la pregunta sobre cómo celebrará la noche de las velitas, que se realiza tradicionalmente este siete de diciembre, el 75% de los consultados afirmó que lo hará en el barrio o conjunto, un 10% en plazas o parques y un 8% en un centro comercial.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar