Publicidad

Más de 500.000 vehículos operan con gas natural en Colombia

Colombia cuenta con más de 700 estaciones de GNV (Gas natural vehicular)

Redacción Economía
09 de octubre de 2015 - 04:48 p. m.
Aumentan las estaciones de servicio de gas natural vehicular en el país. / Gas Natural
Aumentan las estaciones de servicio de gas natural vehicular en el país. / Gas Natural

Más de 20 millones de vehículos funcionan con gas en el mundo y más de 500 mil en Colombia, recordó Pablo Roda, que en representción de Naturgas intervino en el congreso de transportadores de Colfecar.

El empresario explicó que la oferta de vehículos con motores fabricados para uso exclusivo de gas natural viabiliza  el uso del energético en múltiples aplicaciones, tractocamiones, buses, volquetas, mezcladores de cemento y furgones.

Las marcas más reconocidas en las diferentes gamas ofrecen alternativas para el uso exclusivo del gas natural. Indicó que “actualmente más de 1.4 millones de buses  y 600.000 camiones en el mundo usan el combustible para el transporte de carga y pasajeros”.

El gas natural para uso vehicular es una realidad en Colombia desde 1986. Más de 500,000 vehículos han sido convertidos desde entonces, y son cerca de 500 los vehículos de transporte de carga y pasajeros que operan con motores dedicados a gas natural en el país, desde buses en sistemas de transporte urbano, hasta vehículos recolectores de basura y tractocamiones.

Este energético ha sido el de mayor crecimiento en el sector transporte del país en los últimos 10 años, reflejando los amplios beneficios que se logran con su uso, para el usuario y para el Estado”, dijo.

Recordó que los ahorros son superiores al 30% en el consumo de combustible frente al diésel: En 5 años un tractocamión que usa gas natural puede generar ahorros frente al diésel de 150 millones de pesos. Están excluidos de IVA en la adquisición de vehículos dedicados a GNV, le deducen hasta el 100% de las inversiones en vehículos a GNV de la base gravable del impuesto de renta.

“Actualmente son más de 700 las estaciones de servicio a GNV en el país disponibles en las principales ciudades y corredores de carga", dijo el representante de Naturgas. 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar