Publicidad

Más de US$1 millón para emprendedores

Una conversación entre el Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex), el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) y el Inalde Business School de la Universidad de La Sabana promovió la conformación del Programa Internacional de Fondos de Capital Privado y Capital Emprendedor, que se presentará el próximo 31 de marzo en el país.

Redacción Negocios
11 de febrero de 2014 - 02:40 a. m.
Los colombianos recibirán los fondos para apalancar el desarrollo de sus negocios nacionales o internacionales.  / 123rf
Los colombianos recibirán los fondos para apalancar el desarrollo de sus negocios nacionales o internacionales. / 123rf

Una iniciativa que busca promover el desarrollo de la industria, crear escenarios para compartir casos de éxitos e intercambiar las buenas prácticas de esta plataforma a nivel mundial.

El convenio incluye un total de US$1,5 millones con los que “la entidad busca contribuir al desarrollo del ecosistema de la industria, para incorporar mejores prácticas en ella, a través de actividades con inversionistas, gestores, empresas y otros actores”, dijo Mauro Sartori, vicepresidente de Riesgo de Bancóldex. Quien además considera que Colombia se ha posicionado en el panorama de inversión en fondos de capital a nivel mundial.

Al respecto, algunos protagonistas del ecosistema, como César López, exparticipante de la primera versión de EmTech Colombia, opina que “esto hace parte del trabajo del Gobierno de alimentar la plataforma del emprendimiento, permitiendo tener más fuerza a nivel local y de región para lograr mayores posibilidades de éxito”. Afirmación con la que está de acuerdo Federico Castillo, productor del cortometraje Cuesta abajo, quien define la conformación del programa como “buenísimo, muestra de que los esfuerzos están dando resultados, que todo el tema de la innovación y el emprendimiento en el que muchos vivimos está siendo interesante para todo el país”.

Sin embargo, hay algunos escépticos que ven la propuesta como un plan de ejecución a largo plazo. Así lo dejó ver Óscar Gómez, cofundador de Juanregala.com: “los trámites de solicitud de recursos siempre son un desgaste, para que se haga la inversión es complicado y finalmente el desembolso es después de seis meses. Quedo a la expectativa con este programa, esperemos que sea el primer paso para cambiar los procesos financieros en el ecosistema”.

 

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar