Publicidad

Más espectro para banda ancha

La Agencia Nacional de Espectro pretende reservar 100 MHz de espectro radioeléctrico para impulsar el despliegue de telecomunicaciones móviles.

Redacción Negocios
28 de enero de 2015 - 12:38 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

 La Agencia Nacional del Espectro (ANE), la entidad encargada de cuidar y administrar el espectro radioeléctrico colombiano, emitió un proyecto de resolución por medio de la cual se pretende reservar 100 MHz en la banda de 2.300 - 2.400 MHz, una de las bandas altas más codiciadas por el sector de las telecomunicaciones por su capacidad de transmisión de datos a gran velocidad.

"Con la medida, el país contará con espectro adicional para el despliegue de las telecomunicaciones móviles, lo que permitirá incrementar la capacidad de navegación y consumo de datos que demandan los usuarios", explicó la ANE en un comunicado. El campo que se pretende reservar es equivalente a cinco veces el disponible para la próxima subasta de espectro, que se espera para este año, en la banda 900 MHz, en la que podrán participar Tigo-Une, Avantel, Directv y nuevos operadores.

Dice la ANE que la banda de 2.300-2.400 MHz tiene una ocupación relativamente baja, por lo que el eventual proceso de migración -es decir, mover de ese campo a operadores que por alguna razón están usando ese espectro- tomaría menos tiempo del habitual. El proyecto de resolución estará abierto para comentarios hasta el 6 de febrero. "Una vez se reciban las observaciones del sector, se atribuirán estas bandas a los servicios de telecomunicaciones móviles, para que pueda ser asignada en las próximas subastas de espectro", agregó la Agencia.

Resolución completa en: http://www.ane.gov.co/index.php/banda23000.html

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar