Publicidad

Master Card lanza tarjeta biométrica

Con la tecnología se suprime la digitación de una contraseña.

Redacción Negocios
23 de octubre de 2014 - 04:39 a. m.

Master Card y la firma Zwipe, que se ha dedicado a generar tecnologías seguras que no requieran digitación de contraseñas, anunciaron su alianza para lanzar la primera tarjeta de pago sin contacto con sensor de huella dactilar integrado.

La tarjeta tiene un sistema de autenticación por medio de la huella dactilar del titular, con la tecnología biométrica de Zwipe, con estándar EMV (Eurpay Mastercard Visa, para la autorización de pagos) y la aplicación sin contacto de Master Card.

Los datos de la huella dactilar del titular, que se activan luego de un escaneo, se almacenan directamente en la tarjeta y no en un sistema externo. La autenticación biométrica sustituye, entonces, a las contraseñas. “Esta tecnología brindará máxima seguridad, simplicidad de uso y comodidad para el titular”, dijo Ajay Bhalla, presidente de Soluciones de Seguridad en Master Card.

El anuncio se hizo esta semana, en la que Apple puso en funcionamiento su sistema de pago Apple Pay, en el que los pagos se validan acercando el teléfono a una terminal NFC (una tecnología inalámbrica para intercambio de datos entre dispositivos), al tiempo que el usuario pone su huella en el lector del celular.

Por Redacción Negocios

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar