Publicidad

En mayo volverá la navegación por el río Magdalena

El consorcio de Antonio Cure Yunes ganó la licitación de Cormagdalena para el dragado del río Magdalena entre Puerto Salgar y La Dorada.

Redacción Negocios
12 de diciembre de 2011 - 10:06 p. m.

Así lo señaló el director de Cormagdalena, Augusto García, quien explicó que el ganador de la licitación deberá garantizar la navegabilidad por el río durante los 12 meses del año. Es decir, que para mayo se podrán recorrer los 140 kilómetros entre Puerto Salgar y Puerto Berrío.

Un segundo contrato, que tiene en licitación Ecopetrol y que adjudicará en los próximos días la petrolera, permitirá llevar el calado entre Puerto Berrío y Barrancabermeja a seis pies, con lo que volverá el transporte de carga al río.

De acuerdo con García, la recuperación de la navegabilidad entre Puerto Salgar y La Dorada es como sacarles a las carreteras 370 tractomulas para mover un convoy con 2.000 toneladas.

El primer contrato, que tendrá un costo de $7.200 millones, se rige por el ítem de profundidad garantizada, es decir, que el río deberá permitir la navegación de barcazas que requieran un calado mínimo de 1,35 metros o 4,5 pies en el sector de Puerto Salgar-Puerto Berrío y de 1,80 metros hasta Barrancabermeja.

Por este corredor hídrico de 256 kilómetros se moverán combustibles, petróleo, minerales, granos y algunas piezas de automotores de Sofasa.

En invierno la profundidad facilitará la navegabilidad a lo largo del río.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar