Publicidad

Mayor riesgo del sistema financiero es el deterioro de la economía

Un sondeo del Banco de la República hecho entre bancos, gremios y centros de investigación llegó a esta conclusión.

Redacción Negocios
08 de agosto de 2014 - 06:06 p. m.

Una encuesta hecha por el Banco de la República entre 84 entidades del sector financiero, gremios y centros de investigación económica, reveló que en este momento el riesgo que afectaría en mayor medida el desempeño del sistema es el deterioro del panorama económico de Colombia.

Adicional a este riesgo, sostiene el documento, factores como la falla de una entidad financiera, la caída de los precios de los activos inmobiliarios y la pérdida de confianza de los reguladores se suman a la lista.

“En contraste cabe resaltar que si bien el deterioro del panorama económico mundial sigue siendo uno de los eventos que afectaría en mayor medida el desempeño del sistema financiero, perdió importancia en comparación con lo reportado en enero de 2014”, explica un aparte de la encuesta.

Según el documento, el riesgo con mayor probabilidad de ocurrencia es el deterioro del panorama económico internacional. A este, le sigue la caída en el precio de los activos financieros. Entretanto, los encuestados señalaron que han perdido relevancia factores como una reducción de los activos inmobiliarios y la materialización del riesgo de crédito.

En materia de confianza en el sistema financiero, concluye la encuesta, la mayoría de entidades indicaron que no hubo cambios en sus niveles durante el primer semestre de este año. Asimismo, señalaron que la confianza “se mantiene en niveles altos y aumentó frente a las encuestas de enero de 2014 y julio de 2013”.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar