Publicidad
Economía 9 Nov 2012 - 9:20 pm

Las decisiones económicas en EE.UU.

Medidas para frenar el abismo fiscal

Las conversaciones para evitar el abismo fiscal de Estados Unidos recibieron ayer un impulso cuando un importante aliado del presidente Barack Obama hizo un llamado a los líderes empresariales buscando que les solicitaran a los republicanos que hicieran concesiones con el fin de poder evitar la inminente crisis presupuestal que amenaza a la economía mundial.

Por: James Politi - Alan Beattie / Washington, Financial Times
  • 3Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/medidas-frenar-el-abismo-fiscal-articulo-386303
    http://tinyurl.com/lbevk2d
  • 0
insertar

Dos días después de la reelección de Obama, el senador Chuck Schumer, un vocero demócrata para los temas fiscales, dijo que le inspiraba optimismo una señal enviada por John Boehner, vocero republicano en la Cámara de Representantes, de que su partido estaba dispuesto a ceder para evitar el abismo fiscal.

Sin embargo, añadió que los líderes republicanos necesitarían que la “comunidad empresarial” ayudara para “llegar a un buen resultado con respecto a los ingresos”. El llamado se hizo al tiempo que en Washington la atención pasaba de la dura campaña electoral a evitar los incrementos tributarios y los recortes al gasto que tendrían efecto en enero y que llevarían a la economía de Estados Unidos hacia la recesión.

En medio del nerviosismo de los inversionistas, el Fondo Monetario Internacional dijo que era importante que se llegara rápidamente a un acuerdo y añadió que incluso un arreglo de última hora podría afectar el crecimiento mundial de la economía y la confianza en ella.

Luego de enviar una nota reciente a ministros de los países del G20, el fondo dijo que superar el abismo tendría “importantes consecuencias internacionales”. Dijo también que “un acuerdo de último minuto que dependa de arreglos menos que óptimos o de aplazar el problema podría ser dañino”.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio