Publicidad
Economía 25 Ene 2013 - 10:00 pm

Siemens anuncia nuevas inversiones

En la memoria de Nueva York

La multinacional renueva el corazón de la Gran Manzana a través de la energía.

Por: Santiago Valenzuela*
  • 3Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/memoria-de-nueva-york-articulo-399221
    http://tinyurl.com/aombuvb
  • 0
Siemens renueva la estructura de la Estatua de la Libertad. / Cortesía

Los escombros de las Torres Gemelas aún están presentes en la memoria de los neoyorquinos. Los que mejor recuerdan los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 todavía tienen en mente a las víctimas y los estruendos de ese día. Tras más de 11 años, la huella de Al Qaeda ha ido despareciendo del espacio en donde las torres se derrumbaron. Uno de los edificios en el nuevo paisaje es el Museo Nacional de la Memoria, que organiza los hechos y honra a las víctimas. Fueron necesarios 11 años para terminarlo.

En él participó Siemens, que durante los últimos años se ha enfocado en proyectos de pequeña y gran escala en Estados Unidos. Su trabajo consistió en diseñar, junto con la compañía Delta Fountains, el espacio para dos piscinas de 450 metros cuadrados con su respectivo sistema operativo; de hecho, inventó el Simatic S7-300, un sistema que permite monitorear la infraestructura hídrica. Según aproximaciones, el ahorro de agua puede sobrepasar anualmente los US$200.000.

La Estatua de la Libertad es otro monumento con el toque Siemens, pues la compañía trabaja en su renovación luego de que el huracán Sandy dañara partes de su estructura. La inversión para remodelarla es de US$27 millones, recursos que serán destinados, en su mayoría, a mejorar la seguridad.

Peter Y. Solmssen, miembro de la junta directiva de Siemens, dijo que para 2013 espera ampliar su acción en países como Chile, Brasil, Argentina y México: “Estamos entusiasmados con la apertura de nuevas fábricas en la región y avanzamos en el área energética”. En Colombia, la compañía buscará resolver los problemas en las vías de Cundinamarca: “Este año el equipo de Colombia debe enfrentarse al mercado de los transformadores y analizar si en nuestra planta de Tenjo es necesario realizar ajustes para estar a la altura”.

* Nota posible por invitación de Siemens.

  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Yuri Alvear, tricampeona mundial

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio