Publicidad
Economía 30 Dic 2012 - 4:58 pm

Crisis económica en Europa

Merkel advierte que panorama económico será "más difícil" en 2013

En la grabación de su discurso de año nuevo, la canciller alemana pidió coraje a los ciudadanos para afrontar la crisis.

Por: AFP
  • 66Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/merkel-advierte-panorama-economico-sera-mas-dificil-201-articulo-394606
    http://tinyurl.com/m6r7qtj
  • 0
insertar
Canciller alemana, Ángela Merkel/ AFP

La canciller alemana, Angela Merkel, advierte que el panorama económico será "más difícil" en 2013 que en 2012, y pide "coraje", en ocasión de su alocución para el nuevo año.

"El panorama económico no será más fácil, sino más difícil el año próximo. Ello no debe desalentarnos, sino al contrario estimularnos", afirmó Merkel en su discurso que será difundido por televisión el lunes por la noche.

La dirigente de la primera economía europea evocó la crisis económica en Europa y pidió paciencia, según esta intervención cuyo texto fue comunicado a la prensa el domingo por la noche.

"Las reformas que decidimos (en Europa) comienzan a dar sus frutos. Pero todavía necesitamos mucha paciencia. La crisis aún está lejos de ser superada", estimó la canciller según el texto.

La dirigente conservadora, que aspira a un tercer mandato de canciller en las elecciones legislativas de septiembre de 2013, subrayó sin embargo que el desempleo en Alemania está en su nivel más bajo y que la cantidad de empleos en su nivel más alto desde la reunificación del país, hace 22 años.

Alemania goza de una coyuntura económica mejor que la de la mayoría de sus socios europeos, aunque se haya desacelerado a lo largo de 2012. El país registró un crecimiento de su PIB de 0,2% en el tercer trimestre, luego de 0,3% en el segundo trimestre y 0,5% en el primero.

Numerosos economistas prevén una contracción del PIB en el último trimestre. Según el Bundesbank, la primera economía europea enfrenta una desaceleración que incluso la podría hundir en una breve recesión. El Banco Central alemán prevé además un estancamiento de la economía alemana en 2013 con una progresión del PIB de sólo 0,4%, tras 0,7% este año.

La canciller pidió además una mejor supervisión de los mercados financieros. "Hay que hacer más a nivel internacional para supervisar mejor los mercados financieros", afirmó.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

rabil

Lun, 12/31/2012 - 07:55
Tan inteligentes los alemanes y no contratan a Santos, Cárdenas y al director de la Dian. En par patadas cuadran el asunto. Solamente necesitan una mayoría de parlamentarios cforruptos y un director del Dane alemán que cuadre las cifras según el momento.
Opinión por:

Mariagata

Dom, 12/30/2012 - 22:28
Esta mujer es admirable porque Alemania pràcticamente esta sosteniendo la zona Euro perono por mucho tiempo. La admiro., Una presidenta así es que necesita Colombia que sea consciente, que organice este desorden y corrupción. Lo que pasa es que los europeos mal que bien con el sistema medio socialista le daba de comer a unos vagos que no querian trabajar y daban muchas prebendas ahora o trabajan o se joden asi de facil.
Opinión por:

MANCHOZONGO

Dom, 12/30/2012 - 17:35
Esta mujer es la mismísima encarnación de Hitler, ella manipula a todos los presidentes de la Union Europea como títeres arrodillados, en Europa se hace lo que esta dama diga, apretar al pueblo y destriparlo hasta que se le salgan los ojos y recortar todo, salud, educación, etc, etc. En Europa comen o no cuando ella diga, se saldrá de la crisis cuando salga este azote o se salga de la pesadilla llamada euro.
Opinión por:

ferchogomez7

Dom, 12/30/2012 - 17:32
SI sera dificil,pero para quienes?Quien o quienes metieron a las diferentes sociedades de este mundo en estas crisis?Hasta q' las/los ciudadanos de colombia no nos decidamos a Leer,Pensa,Estudiar nuestra Historia y/o Constitucion,para asi entender el xq?,causas,concecuencias y Soluciones a la problematica Nal.,para saber q' es?,como se Construye y Participa de una verdadera Democracia y lo Fundamental para dejar nuestra IGNORANCIA POLITICA,unica culpable de todas nuestras desgracias,nos seguiran manipulando y achacandonos la culpa de lo q' ellos crearon y mantuvieron,gobiernos corruptos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio