Publicidad
Economía 17 Dic 2012 - 10:32 am

Crisis económica en Europa

Merkel busca evitar subidas fiscales en Alemania

Una de las estrategias de la canciller alemana para hacer frente a la débil economía de la zona euro.

Por: EFE
  • 6Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/merkel-busca-evitar-subidas-fiscales-alemania-articulo-392856
    http://tinyurl.com/b2ko7fk
  • 0
La canciller alemana Angela Merkel/ EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, apuesta en Alemania por fomentar el crecimiento, defender el empleo y evitar subidas fiscales para hacer frente a la debilidad coyuntural de la economía en la zona del euro.

"La tarea principal en materia de política económica" es posibilitar el crecimiento en condiciones difíciles y garantizar los puestos de trabajo, señala Merkel en declaraciones publicadas este lunes por el rotativo "Braunschweiger Zeitung".

Frente a iniciativas en ese sentido de la oposición socialdemócrata y verde, la canciller rechaza además tajantemente incrementar los impuestos.

Merkel se resiste, entre otras cosas, a la posibilidad de elevar los impuestos de sucesiones o del patrimonio, ya que "eso daña a nuestra clase media, la espina dorsal de nuestra economía".

Por otro lado, el presidente de la patronal alemana, Dieter Hundt, cuenta para 2013 con un nuevo crecimiento de la economía y subidas salariales y se muestra convencido de que "Alemania no vivirá una recesión".

El buen desarrollo salarial de 2011 y 2012 tendrá continuidad el año próximo, afirma Hundt en declaraciones al rotativo "Rheinischen Post", en el que comenta que "si a las empresas les va bien, deben ser beneficiarse también sus empleados".

Para el caso de que se produzca un nuevo bache coyuntural, el presidente de la patronal propone activar de nuevo la legislación para el "Kurzarbeit", la reducción horaria de la semana laboral, que permite conservar los puestos de trabajo y evitar despidos.
 

  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Rafael Ramirez, de zar petrólero a canciller de Venezuela

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio