Publicidad

Merkel habla de posibilidad de hallar solución a crisis griega el lunes

En un discurso ante el Parlamento alemán, señaló que el Eurogrupo se reunirá para buscar aliviar la crisis económica griega pronto.

AFP
21 de noviembre de 2012 - 09:31 a. m.
 La canciller alemana, Angela Merkel/ EFE
La canciller alemana, Angela Merkel/ EFE

La canciller alemana Angela Merkel afirmó el miércoles que existe la posibilidad de un acuerdo sobre Grecia de los ministros de finanzas europeos, aunque subrayó que los problemas de Europa no se pueden resolver de la noche a la mañana.

"Hay una posibilidad, no lo sabemos, pero hay una posibilidad de que se encuentre el lunes una solución" sobre Grecia, declaró la canciller en un discurso ante el Parlamento alemán.

La zona euro fracasó en lograr un acuerdo para liberar un tramo de la ayuda a Grecia, pendiente desde junio, y tampoco pudo superar las diferencias con el FMI para aliviar la deuda griega, tras once horas de intensos debates que culminaron la madrugada de este miércoles.

El Eurogrupo volverá a reunirse el lunes, se anunció al término de la reunión.

Por otra parte, Merkel afirmó que una nueva cumbre de la Unión Europea sobre el presupuesto es posible si fracasa la prevista este jueves."No sé si podremos llegar mañana (jueves) a un acuerdo definitivo (...) Si es necesario volveremos a reunirnos a principios del año próximo" afirmó, en la misma alocución.

La UE debate este jueves un plan para gastar mucho "menos y mejor" en su presupuesto 2014-2020 presionada por el Reino Unido, aunque de momento, no convence a los países más afectados por la crisis, que se niegan a perder las ayudas europeas
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar