Publicidad

Merkel y Hollande buscan compromiso sobre presupuestos de la UE

La canciller alemana y el presidente francés también abordaran temas de comercio y conflictos como los de Malí y Siria.

EFE
01 de febrero de 2013 - 08:12 a. m.
La canciller alemana, Ángela Merkel y el presidente francés, François Hollande, durante un concierto de la Filarmónica de Berlín./ EFE
La canciller alemana, Ángela Merkel y el presidente francés, François Hollande, durante un concierto de la Filarmónica de Berlín./ EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, estudiarán la posibilidad de alcanzar un compromiso sobre los presupuestos de la Unión Europea (UE) antes de la cumbre de Bruselas durante una reunión en París el miércoles próximo.

"Ambas partes tienen un gran interés en alcanzar un acuerdo", dijo el portavoz del Gobierno germano, Steffen Seibert, quien destacó que, tras una cena de trabajo, Merkel y Hollande acudirán al encuentro amistoso entre las selecciones de fútbol de sus respectivos países que se celebrará esa noche en la capital gala.

Seibert comentó además que la canciller apoya los esfuerzos del presidente del Consejo de la UE, Herman van Rompuy, para alcanzar un acuerdo en las negociaciones de los presupuestos de la UE para el periodo de 2014 a 2020.

En ese sentido señaló que la canciller coincide con van Rompuy en que los presupuestos de la UE deben posibilitar un aumento de la capacidad de competencia, el crecimiento y un empleo sostenible de los países miembros.

Igualmente comentó que otros temas de la reunión serán nuevos pasos para un comercio mundial más abierto y justo, así como la situación en Mali, Siria y el mundo árabe en general.

El encuentro entre Merkel y Hollande tendrá lugar dos días después de las consultas bilaterales entre los Gobiernos de Alemania y España en Berlín, a las que acudirá el lunes próximo el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, con varios de sus ministros.

Dentro de su ronda de consultas previas a la próxima cumbre de Bruselas, la canciller recibió el jueves en Berlín al primer ministro italiano, Mario Monti.

En una breve comparecencia común ante los medios, la canciller se mostró "optimista" ante esta nueva ronda de negociaciones entre ‘Los 27’ y convencida de que en esta ocasión los líderes de la Unión Europea (UE) tendrán "éxito".

Merkel expresó su confianza en que la próxima semana sea posible un acuerdo entre quienes abogan por recortar el presupuesto -en línea con los ajustes fiscales nacionales- o mantenerlo congelado, y los que exigen que desde Bruselas se combata la recesión a la que ha abocado la crisis y se promueva el crecimiento.  

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar