Publicidad

Messi dice haber cumplido con todas sus obligaciones tributarias

Aseguró que nunca ha cometido ninguna infracción.

AFP
12 de junio de 2013 - 10:23 a. m.
Messi dice haber cumplido con todas sus obligaciones tributarias

El futbolista argentino Leo Messi, astro del FC Barcelona, aseguró este miércoles que "nunca hemos cometido infracción alguna" en relación a la querella por fraude fiscal de 4 millones de euros que ha presentado la fiscalía española contra él y su padre.

El astro argentino, de 25 años, que el martes disputó un partido con su selección ante Ecuador, se mostró sorprendido en un comunicado en su página de Facebook, donde aseguró haber conocido la denuncia a través de la prensa.

La denuncia "nos causa sorpresa porque nunca hemos cometido infracción alguna. Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación", señaló el delantero del Barcelona, cuatro veces ganador del Balón de Oro.

La querella, que según la prensa española también es contra el padre del jugador, Jorge Horacio Messi," está presentada en el juzgado de guardia", dijo esta fuente, aunque de momento "no sabemos si se admitirá a trámite".

Si la denuncia siguiera adelante, sería un golpe al prestigio del cuatro veces Balón de Oro, con fama de ser una estrella más humilde que el resto de astros del fútbol y especialmente que su rival del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Además de su importancia indiscutible en los terrenos de juego, el valor de Messi en el mercado tampoco puede menospreciarse.

Su elevado sueldo más los altos contratos de mercadeo que tiene firmados con diferentes compañías lo sitúan en la posición número 10 de deportistas más ricos según la lista Forbes, con unos beneficios anuales de 21 millones de dólares anuales.

Consultado por AFP, el FC Barcelona prefirió no hacer ningún comentario al respecto.

Messi y su padre están acusados de tres delitos de evadir los impuestos relacionados con los beneficios que conseguían por los derechos de imagen del argentino entre 2006 y 2009, señaló el servicio de noticias Europa Press citando a una copia escrita de la querella.

El delantero y su padre habrían desviado el dinero conseguido por los derechos de imagen a través de países europeos como Suiza y el Reino Unido, a sociedades basadas en paraísos fiscales como Belize y Uruguay.

Presuntamente, Messi habría cedido sus derechos a estas compañías para evadir impuestos, actuando "con total opacidad" hacia las autoridades españoles, dice el archivo.

La querella depositada en el juzgado de guardia de Gavà, la localidad al sur de Barcelona donde vive el argentino, lo acusa de defraudar a Hacienda 1,06 millones de euros en 2007, 1,57 millones de euros en 2008 y 1,53 millones en 2009.

La trama habría sido organizada por el padre del jugador, aunque el propio astro, al cumplir los 18 años, habría dado su visto bueno.

Los beneficios obtenidos por sus derechos de imagen incluyen contratos con el mismo Barça, Adidas, Danone, Pepsi-Cola, Telefónica, el Banco Sabadell y Kuwait Food Company, según la agencia.

El beneficio total de Messi en concepto de derechos de imagen se elevaría a 2,56 millones de euros en 2007, 3,82 millones en 2008 y 3,80 millones en 2009, dijo la agencia.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar