Publicidad

Meta y Antioquia con mayor uso del suelo agrícola

El DANE reveló la primera entrega del censo agrícola en el que se destaca que el 38,3% del total de área rural es destinada a fines agropecuarios.

Redacción Negocios
02 de septiembre de 2015 - 04:54 p. m.
Meta y Antioquia con mayor uso del suelo agrícola

En la primera entrega de resultados del tercer Censo Nacional Agropecuario realizada por el DANE, relacionada con el uso, cobertura y tenencia del suelo en Colombia se reveló que del total del área rural dispersa censada, el 56,9% del uso del suelo está destinado a bosques naturales mientras que un 38,3% corresponde al uso del suelo con fines agropecuarios.

El director del DANE, Mauricio Perfetti, destacó que en los departamentos del Meta, Antioquia, Casanare,Vichada, Santander y Arauca se encuentra el 46,5% del área rural dispersa censada con uso agropecuario.

De igual manera, agregó que Amazonas, Guainía, Vaupés y Guaviare es donde se encuentra el 43,2% del área rural con uso en bosque natural. Por otra parte Antioquia lidera las zonas que tienen participación en las zonas con uso no agropecuario seguido por Casanare, Huila y Santander.

De acuerdo con las cifras, del área total para uso agropecuario el 80% se destinó a pastos equivalente a 33,8 millones de hectáreas, y el 19,8% a uso agrícola.

"De este porcentaje destinado a uso agrícola el 83,9% pertenece a cultivos con 7,1 millones de hectáreas de las cuales el 74,8% son permanentes con 5,3 millo es de hectáreas, seguido de los cultivos transitorios con el 16% correspondiente a 1,2 millones de hectáreas", puntualizó Perfetti.
 

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar