Publicidad

Metro de Bogotá, en agenda del director de Planeación Nacional en Estados Unidos

"Venimos a recibir asesoría de los más entendidos en la materia para cuando llegue el momento de tomar la decisión en Bogotá", dijo.

Redacción Economía
17 de septiembre de 2014 - 04:27 p. m.
Metro de Bogotá, en agenda del director de Planeación Nacional en Estados Unidos

Una agenda de alto nivel en Washington cumplirá el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la que sobresalen el proyecto de metro para Bogotá y el Plan Nacional de Desarrollo.

Se reunirá el jueves con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, con quien dialogará sobre el concepto del Plan de Desarrollo y la priorización de presupuestos de inversión. También abordarán la estrategia trazada por el Banco para Colombia durante el próximo cuatrienio (2014-2018), dice el informe de prensa de la entidad estatal.

Más tarde, dialogará con un grupo de congresistas estadounidenses sobre regalías, las Asociaciones Público Privadas y el Sistema General de Participaciones.

El viernes se reunirá con el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, y el director para México y Colombia, Gerardo Corrochano. Entre los temas que tratarán se destaca el plan de Metro para la capital del país en una sesión denominada El proyecto de metro de Bogotá y el apoyo del Banco Mundial: retos y próximos pasos, precisa el informe.

El Banco Mundial cuenta con los mejores expertos en estructuración de proyectos de metro. Venimos a escucharlos y a recibir asesoría de los más entendidos en la materia para cuando llegue el momento de tomar la decisión en Bogotá”, dijo Simón Gaviria.

Esta reunión es previa a la entrega de los diseños del metro, que se calcula estén listos a finales de noviembre.

En la agenda del director de Planeación Nacional se reunirá con el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Carlos Villegas.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar