Publicidad
Economía 6 Mar 2013 - 10:00 pm

Por lo que sería un tema de antimonopolio

Microsoft pagaría millonaria multa

La multinacional del software admitió el año pasado el incumplimiento del acuerdo al que había llegado con Bruselas.

Por: Alex Barker (Bruselas)/ Financial Times
  • 17Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/microsoft-pagaria-millonaria-multa-articulo-408766
    http://tinyurl.com/aglvufc
  • 0

Microsoft está a punto de ser golpeada por una multa cuyo monto llegaría a los cientos de millones de dólares en Bruselas, a causa de su fracaso en mantener un acuerdo de competencia de alto nivel con los supervisores europeos, según personas familiarizadas con el caso.

La inusual multa sucede al tiempo que la gigante productora de software de Estados Unidos está en una batalla con las autoridades tributarias danesas en torno a una multa que llegaría a los US$1.000 millones, incluyendo penalidades por pagos atrasados de impuestos que llegarían a una década atrás.

La sanción europea no tiene precedentes contra la compañía a causa de su fracaso al mantener un pacto voluntario con los supervisores antimonopolio y se ve como una prueba de cuán estrictamente Joaquín Almunia, el comisionado de competencia de la Unión Europea, buscará hacer cumplir este tipo de acuerdos.

Microsoft admitió el año pasado que no había cumplido el acuerdo al que llegó con Bruselas en 2009, para dar fin a una larga investigación. Como parte del acuerdo, prometió ofrecer a los compradores de computadores nuevos en Europa una opción de buscador de internet, en lugar de hacer del Internet Explorer su buscador automático.

No obstante, el grupo luego admitió que a muchos clientes no les había mostrado la pantalla que ofrecía la opción de buscador y culpó del lapso a un error técnico asociado con la mejora de 2011. El fracaso impidió que un promedio de 28 millones de europeos pudiera tener una opción de buscadores que Bruselas esperaba que tuvieran.

Aunque Microsoft ya ha pagado unos 1.600 millones de euros en multas europeas a causa de temas antimonopolio durante la última década, la concerniente por no haber cumplido su palabra en un acuerdo voluntario es un nuevo punto bajo.

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio