Publicidad
Economía 5 Feb 2013 - 8:57 am

Firmaron memorando de entendimiento

Millicom y EPM integrados

La empresa colombiana anunció que tiene la intención de juntar sus negocios de telecomunicaciones en Colombia con la mayor accionista de Colombia Móvil –Tigo.

Por: Redacción Negocios
  • 78Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/millicom-y-epm-integrados-articulo-402987
    http://tinyurl.com/auvl6y8
  • 0

“Millicom, compañía sueca líder en soluciones de estilo de vida digital en los mercados emergentes de América Latina y África, y el mayor accionista de Colombia Móvil-TIGO- y EPM (Empresas Públicas de Medellín), de Colombia, grupo empresarial del Municipio de Medellín, y el dueño a su vez de UNE EPM Telecomunicaciones, han firmado un memorando de entendimiento no vinculante tendiente a buscar la posibilidad de fusionar la compañía holding que posee el 50% de Colombia Móvil-TIGO- y UNE EPM Telecomunicaciones, con la intención de crear un operador integrado de telecomunicaciones a nivel nacional”.

Con esta notificación, colgada en la información relevante que aparece en la Superintendente Financiera de Colombia, la empresa colombiana EPM confirmó el rumor de una posible alianza con uno de los jugadores claves de este negocio en el mundo. 

Juan Esteban Calle, gerente General de EPM, aseguró que "somos optimistas sobre las conversaciones con Millicom. Es responsabilidad de EPM, como administrador de un grupo empresarial público que ha sido construido gracias a la visión, el esfuerzo y el compromiso de muchas generaciones, explorar alternativas que conduzcan a mejorar la posición de UNE en la industria de las telecomunicaciones, un sector que consideramos estratégico para la competitividad de Medellín, Antioquia y Colombia. Creemos que nuestros mercados y fortalezas son naturalmente complementarios y compartimos valores corporativos, como la transparencia, la responsabilidad social y la orientación al cliente”.

El directivo agregó que una posición más fuerte en el mercado de las telecomunicaciones potenciará nuestra estrategia de convertirnos en la opción preferida por los clientes de todas las regiones de Colombia, a través de una oferta de mejores servicios, propiciando mayor desarrollo, competitividad y equidad para la comunidad.

  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Tras advertencia de demandas, exsenadores devuelven vehículos oficiales y armas
  • Jackson Martínez se quiere quedar en el Oporto
  • Sismo de magnitud 6,4 sacudió a México

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • James Rodríguez sería nuevo jugador del Real Madrid
7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

HKMurdock

Mar, 02/05/2013 - 12:47
.. Y ETB EN CABEZA DEL SEÑOR PETRO (EL INUTIL) SEGUIRA PERDIENDO VALOR EN EL MERCADO. ESTO ES PARA INVESTIGARLO POR PARTE DE LA CONTRALORIA... VER COMO SE PIERDE EL CAPITAL DE LOS BOGOTANOS Y NO HACER NADA PARA REMEDIARLO.. ESTE SUJETO PETRO SI ES LA PEOR DESGRACIA QUE LE PUDO SUCEDER A ESTA CIUDAD...
Opinión por:

Gosta

Mar, 02/05/2013 - 12:13
El que diace que UNE tiene mala atención jamas a tenido servicio con la ETB o con Claro (telmex) eso si es mal servicio. No son 2 horas... ni un dìa son meses para realizar un reclamo.
Opinión por:

migoxyz

Mar, 02/05/2013 - 10:35
Para mejorar el servicio de telefonia de bogota, la empresa de telecomunicaciones bogota, deberia convertirse en una sucursal de EMP Telecomunicaciones de Medellin. Deberiamos firmar todos por ello!
Opinión por:

migoxyz

Mar, 02/05/2013 - 10:24
EEPPM de Medellin.
Opinión por:

MagnanimoU

Mar, 02/05/2013 - 10:06
Pues ojala esto sirva para que mejore UNE, que servicio tan malo y que no le toque un reclamo, 2 hora en el telefono y cada que te atienden, dicen cosas diferentes.
Opinión por:

HEGOLAZ

Mar, 02/05/2013 - 09:15
Si TIGO va a empezar con el pésimo servicio de UNE... creo que va a tocar cambiar de operador celular...
Opinión por:

arlokan

Mar, 02/05/2013 - 09:34
Concuerdo con su opinión, y eso que soy paisa...
Opinión por:

JPHP

Mar, 02/05/2013 - 09:06
Que buena esta noticia, eso seria excelente ya que entre mas competitivo se vuelvan nuestra empresas mas opcion tendremos los usuarios en el mercado y escoger la mejor opcion.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio