Publicidad

Millicom y EPM integrados

La empresa colombiana anunció que tiene la intención de juntar sus negocios de telecomunicaciones en Colombia con la mayor accionista de Colombia Móvil –Tigo.

Redacción Negocios
05 de febrero de 2013 - 08:57 a. m.
Millicom y EPM integrados

“Millicom, compañía sueca líder en soluciones de estilo de vida digital en los mercados emergentes de América Latina y África, y el mayor accionista de Colombia Móvil-TIGO- y EPM (Empresas Públicas de Medellín), de Colombia, grupo empresarial del Municipio de Medellín, y el dueño a su vez de UNE EPM Telecomunicaciones, han firmado un memorando de entendimiento no vinculante tendiente a buscar la posibilidad de fusionar la compañía holding que posee el 50% de Colombia Móvil-TIGO- y UNE EPM Telecomunicaciones, con la intención de crear un operador integrado de telecomunicaciones a nivel nacional”.

Con esta notificación, colgada en la información relevante que aparece en la Superintendente Financiera de Colombia, la empresa colombiana EPM confirmó el rumor de una posible alianza con uno de los jugadores claves de este negocio en el mundo. 

Juan Esteban Calle, gerente General de EPM, aseguró que "somos optimistas sobre las conversaciones con Millicom. Es responsabilidad de EPM, como administrador de un grupo empresarial público que ha sido construido gracias a la visión, el esfuerzo y el compromiso de muchas generaciones, explorar alternativas que conduzcan a mejorar la posición de UNE en la industria de las telecomunicaciones, un sector que consideramos estratégico para la competitividad de Medellín, Antioquia y Colombia. Creemos que nuestros mercados y fortalezas son naturalmente complementarios y compartimos valores corporativos, como la transparencia, la responsabilidad social y la orientación al cliente”.

El directivo agregó que una posición más fuerte en el mercado de las telecomunicaciones potenciará nuestra estrategia de convertirnos en la opción preferida por los clientes de todas las regiones de Colombia, a través de una oferta de mejores servicios, propiciando mayor desarrollo, competitividad y equidad para la comunidad.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar